21 Jul 2021 MUY BUENOS RESULTADOS DE LOS ANGLO-ÁRABES ESPAÑOLES EN EL CCI DE HARAS DE JARDY
Los Anglo-árabes españoles tuvieron una actuación muy meritoria en el Concurso Internacional Completo de Equitación que tuvo lugar la pasada semana en el prestigioso Haras de Jardy, un modélico club de gestión pública, situado a pocos kilómetros de París.
El mejor participante español en todas las clasificaciones fue Marçal Piró con Kira HDB (Mr. Cartano y Favorita HDB por Quatar de Plape) la yegua anglo-árabe criada por los Hermanos Díaz Borrego y que tantos éxitos está proporcionando al jovencísimo jinete ilerdense. En este caso, en la prueba CCI2*-S – Devoucoux que finalizó en tercera posición con un total de 27.6 puntos que fueron con los que los jueces valoraron su prueba de doma (0 en Cross y 0 en CSO).
Maribera Pomés (Bonaparte A.á e Ibera Pomés por Furst Nymphemburg) terminó en una magnífica sexta plaza en el CCI2*-L, consiguiendo 31.9 puntos, con 0 puntos en la prueba de Cross Country y a tan solo 0.8 puntos por exceso de tiempo en el Salto. Eduardo Via-Dufresne sigue con una preparación meticulosa de esta yegua Anglo-árabe, a la cual le tiene reservados proyectos muy ambiciosos.
Taraje CP (Eole Des Orcets y Gazelle Des Gats por Count Ivor), Anglo-árabe hijo del que fuera semental de AECCAá “Eole Des Orcets”, realizó una prueba de Doma muy buena, así como la prueba de CSO (un derribo) pero su jinete Carlos Díaz demostró la gran compenetración que tiene con este magnífico caballo, nacido en Hato Blanco (Sevilla), clavando el tiempo óptimo concebido para el recorrido de Cross.
Aún otros Anglo-árabes españoles estuvieron presentes en París como “Han Solo” (Quatar De Plape y Praline De Bordenave por Daguet Du Rochau) de Paula Urquiza, “Umbela AA” (Quilate y Filosofa por Conquista) de Albert Hermoso, “Abril de la Galana” (por Oligarca) de Carmen María García Casal, “Sea Alegre” (Manssur y Escampa por My Spiritu VII) de Emma Schonvandt y “Jilguero CP” (Nino y Avutarda CP por Nilgaut-A) de Ignacio Rodríguez, lo cual demuestra el buen momento por el que atraviesa la cría de caballos Anglo-árabes de Concurso Completo.