AECCAA | LOS MEJORES EN JARDY
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
21852
post-template-default,single,single-post,postid-21852,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LOS MEJORES EN JARDY

LOS MEJORES EN JARDY

En anterior noticia nos hacíamos eco de la gran participación Anglo-árabe en el Internacional de Concurso Completo de Equitación, de Haras de Jardy Una vez finalizada esta competición que se disputa en las proximidades de París, hacemos balance de los mejores resultados conseguidos por caballos con antecedentes genealógicos Anglo-árabes.

En la prueba reina del concurso, (4*) el segundo clasificado era Quoriano Ifce de Arnaud Boiteau, un Silla Francés hijo del semental alemán Coriano y de yegua Anglo-árabe por Prince du Logis AA.

3*: Thomas Carlile también ganó la clasificación de esta prueba, con un descendiente de Anglo-árabe –Cadet de Beliard-, es hijo de Jaguar Mail y Vieusigne du Maury, una Anglo-árabe de la línea fetiche de la cría francesa: Yasmine-Jasione. El Anglo-árabe Urban Legend Blues, de Chiara Autin conseguía terminar en sexta plaza con un magnífico “28 puntos total”. Resaltamos los orígenes clásicos de este hermano del semental Militar Estigma: Cook du Midour x Quatar de Plape.

El mejor español en esta prueba fue el Anglo-árabe de Campeagro, Taraje CP, montado por Carlos Díaz. Un hijo de Eole des Orcets y madre por Count Ivor, que consigue así clasificar para el Mundial de 7 años.

2* Largo, Victoria para un Anglo-árabe, francés, Sibo de Quiesce, montado por jinete belga Goeman. Un hijo del semental King Size, conocido en España por ser el padre del magnífico caballo de Blanca García Vidal , “Staf des Champs”.

En el 2* corto para caballos jóvenes se produjo el mejor resultado español del concurso: Ultrasource del Cerro, el 6 años entero Anglo-árabe, hijo de Ultra de Rouhet y Source de la Faye, que monta Francisco Gaviño, terminó en cuarta posición consiguiendo la mínima para el Mundial de Lion D’Angers. Precisamente es con la madre de este caballo, con la que Gaviño está clasificado para disputar los próximos JJOO de Tokio.

Esta prueba fue ganada por Thomas Carlile montando a una hija del Anglo-árabe Upsilon, Etoile de Beliard (en la imagen principal), mientras que en la quinta plaza vemos a un hijo del Anglo-árabe Bonaparte, Hoehenflug 3, que monta el alemán Ostholt, y en la sexta a otro hijo de Upsilon AA, en este caso un Anglo-árabe con una madre por Sarastro, Eau Vive de Boiteau montada por Arnaud Brenne.