AECCAA | LOS CCI EL QUEMADO CONFIRMAN TRES ANGLO-ÁRABES CALIFICADOS PARA EL MUNDIAL DE LION D’ANGERS
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
24070
post-template-default,single,single-post,postid-24070,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LOS CCI EL QUEMADO CONFIRMAN TRES ANGLO-ÁRABES CALIFICADOS PARA EL MUNDIAL DE LION D’ANGERS

LOS CCI EL QUEMADO CONFIRMAN TRES ANGLO-ÁRABES CALIFICADOS PARA EL MUNDIAL DE LION D’ANGERS

Tres ejemplares de seis años de la raza Anglo-árabe confirmaron en los CCI de Finca El Quemado la  nota mínima para estar en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Completo, que se disputará en octubre en Lion D’angers (Francia).

Uno de ellos, la yegua Chalana JP, criada por Joaquín Parrilla y propiedad de su jinete Álvaro Troncoso, ya la había conseguido con brillantez en Italia el mes de marzo con Troncoso, demostrando de nuevo su valía en Ávila con un segundo puesto final en una exigente prueba.

A continuación, y logrando la calificación para Lion d’Angers, se clasificó Paprika, AA 34,16%. Se trata de una yegua del Ministerio de Defensa con unos interesantes orígenes: hija de Jarnac, semental que compitió en Saltos por España con Julio Arias Cueva que es hijo del Anglo-árabe Ryon D’Anzex, su madre es la Anglo-árabe Zaria 45,64%, una hija de Quatar de Plape y de Ciaboga 1983 B (x Aligote). Muy Buena en la Final de las PSCJ en 2021 y ganadora de las Pruebas de Selección de Reproductores en Gran Semana Anglo-árabe en 2019, su jinete fue Eduardo Gortázar.

El otro Anglo-árabe que logró la mínima para el Campeonato del Mundo en las instalaciones de Yeguada Pérez Maqueda fue también una yegua, Jaima RC. Es una hija del semental alemán Averner N y de la yegua Kiowa de Peñaflor 28,23%, una Anglo-árabe hija de Husar 30,21% y de Frime de Gagnac 26,25% criada por la Ganadería Parias Cervera y propiedad de Antonio Tiberio Romero, quien es también propietario y criador de la joven yegua calificada para Lion d’Angers. Ignacio Oliva es su jinete.

(FOTO: Chalana JP, con Álvaro Troncoso)