04 Abr 2022 LA RAZA ANGLO-ÁRABE, GRAN PROTAGONISTA EN EL CONCURSO DE DOMA VAQUERA DE CARMONA
El concurso de Doma Vaquera de Carmona, organizado por el Club Caballista de la ciudad sevillana y uno de los primeros de la disciplina en la temporada 2022, ha visto brillar varios ejemplares de la raza Anglo-árabe, arrasando en las dos pruebas más destacadas.
En la de mayor nivel, Domados, el primer puesto ha sido para Aldair 25%, un veterano ejemplar hijo del francés Sakura More y la yegua Anglo-árabe Ubajay 50% criado por Borja Fernández de Peñaranda, que ha vencido en la prueba con su jinete José Antonio Berlanga. Segundo en esta misma categoría ha terminado Radamel VR 68,34%, un hijo del PRá Biguel y la Anglo-árabe Katiuska 36,68% criado por Ganadería La Hoya.
Más espectacular aún ha resultado la exhibición Anglo-árabe en la prueba de caballos jóvenes de cuatro años, con nueve participantes totales y cuatro Anglo-árabes entre los cinco primeros, incluyendo los tres lugares de privilegio. El triunfo, con 68.572, ha sido para Rabina de Santa Juliana, yegua (hija de Isgran y Nasieda SJ) que crió Yeguada de Santa Juliana y propiedad de Yeguada Laguna, que ya mostró sus cualidades en la pasada Gran Semana Anglo-árabe ganando las Pruebas de Selección de Hembras de tres años. Su jinete ha sido Manuel Reyes Vargas.
Segundo en Carmona ha terminado Hindú AA 32,15%, un hijo de Nhevarion du Gat 23,65% y Pachanguera 40,65 criado por María Teresa Condesa de Aguilar y que ha competido Adrián Rodríguez Chico.
Aire de Cruces AA 67,23%, un hijo del PRá portugués Trovador da Oliveirinha y la Aá Trinidad 34,46%, ha terminado tercero. Criado por la Ganadería Rafael Cruces, es propiedad de Hnos. Muñoz Garceso y precisamente Javier Muñoz Garceso ha sido su jinete. Finalmente el quinto puesto ha sido para Albero MM 31,37%, criado por Y. Fresnedoso de San Andrés y propiedad de Antonio Luis Domínguez, un hijo de Inaghi 24,4 (x In Blue) y American Lucky (x Eole des Orcets) que ha concursado Moisés Gil.