15 Ago 2022 LA RAZA ANGLO-ÁRABE BRILLA EN LOS INTERNACIONALES DE COMPLETO DE LE PIN
Este fin de semana se disputaron en Le Pin au Haras, en Francia, las pruebas internacionales de Le Grand Complet. Este prestigioso concurso internacional ha tenido este año una mayor relevancia si cabe dada la proximidad del Campeonato del Mundo de Completo, con una participación masiva y varios de los binomios más importantes del mundo, lógicamente los locales pero también de Alemania, Australia o Nueva Zelanda. En ese escenario, los ejemplares Anglo-árabes han brillado obteniendo magníficos resultados, incluyendo algunos criados en España.
En el CCI2*-L estuvo precisamente el vigente Campeón de España de Completo, el Anglo-árabe español Taraje CP con su jinete Carlos Díaz, que preparaba aquí el citado mundial absoluto, para el que está clasificado. El hijo de Eole des Orcets y Gazelle des Gats (x Count Ivor) volvió a demotrar su gran calidad, terminando en el octavo lugar de la prueba con los 30.8 puntos de la Doma, pues el ejemplar de Campeoagro no penalizó ni en el Cross ni en la pista de Saltos, uno de los ocho ejemplares de la prueba que lo logró. En la sexta plaza de la prueba terminó Golden de Beliard AA, un Anglo-árabe hijo de Upsilon y Vieusinge du Maury (x Jalienny) que el año pasado, con su jinete Thomas Carlile, fue el único Excelente en el Campeonato de Francia de ejemplares de cinco años en Pompadour.
Otro Anglo-árabe español, Kaiser HDB 41,75, estuvo en el top ten del CCI3*-S. El hijo de Quatar de Plape y Galaxie d’Olympe fue criado por los Hermanos Díaz Borrego y compitió en España en el ciclo de caballos jóvenes hasta que fue adquirido por el jinete francés Regis Prud’hon, que sigue logrando con él grandes resultados como este séptimo puesto con los 33,3 puntos de la Doma.
Por último, en la prueba de mayor nivel, el CCI4*-S, volvió a ser protagonista el Anglo-árabe más importante de la actualidad en el mundo de Completo: Vassily de Lassos. El hijo de Jaguar Mail e Illusion Perdue (x Jalienny) terminó séptimo en una prueba de casi 120 inscritos, siendo uno de los cuatro que terminó en los puntos de la Doma, continuando así el Anglo-árabe y su jinete australiano Andrew Hoy la espectacular trayectoria que le llevó a ser elegido Caballo del Año 2021 por Equiratings.