AECCAA | LA RAZA ANGLO-ÁRABE BRILLA EN LOS CEI DE BARROCA D’ALVA, CON VICTORIAS Y PUESTOS DE PRIVILEGIO
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
26347
post-template-default,single,single-post,postid-26347,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA RAZA ANGLO-ÁRABE BRILLA EN LOS CEI DE BARROCA D’ALVA, CON VICTORIAS Y PUESTOS DE PRIVILEGIO

LA RAZA ANGLO-ÁRABE BRILLA EN LOS CEI DE BARROCA D’ALVA, CON VICTORIAS Y PUESTOS DE PRIVILEGIO

Este fin de semana el mundo del raid europeo se concentró en Barroca d’Alva, donde se disputaron varias pruebas de categoría internacional con participantes del máximo nivel, y en el que tuvieron un papel destacadísimo los ejemplares Anglo-árabes, con muchos buenos resultados.

La prueba más destacada del fin de semana fue un CEIO3*, una de las pocas Copas de Naciones de la disciplina -en la que se compite por países-. La distancia fue de 160 km, y el primer puesto fue con claridad para el equipo de los Emiratos Árabes Unidos, la nación más fuerte a nivel mundial, llegando juntos a meta al frente de la prueba los tres binomios de su equipo. Uno de ellos era el Anglo-árabe SW Iluso 50%, un Anglo-árabe de nueve años de la sección primera criado por Jaume Puntí, hijo de Arohz de Malout y No Tan Perdida, que con su jinete Salem Hamad Saeed Malhoof hizo la sexta y última fase a más de 25 km/h.

Ese mismo día se disputó un CEI* sobre 100 km. Terminaron trece de los 25 binomios que tomaron la salida, y muy destacada en meta llegó la Anglo-árabe Valima Aa 50%. Se trata de una joven hija de Bailongo y de Gavilla de siete años criada por Yeguada Francisco Vara y propiedad de Ángel López Díaz, que con la amazona Candela Hernani llegó en solitario a meta completando la distancia a 20km/h.

Maver Tidkhad AA 75%

Al día siguiente se disputó la prueba más concurrida del fin de semana, un CEI2* sobre 120 km con casi treinta inscritos, en la que hubo hasta dos Anglo-árabes en el podio. La victoria fue para Maver Tidkhad AA 75%, un ocho años hijo de Khadar y de la yegua Anglo-árabe Margot de Lange 50% criado por Josep Manubens en Hipic Maver y adquirido después por Jaume Puntí, que ahora es propiedad de M7 Stables, en Dubai. En su primera prueba de este nivel, logró la victoria con el emiratí Saeed Alkhayari, completando la distancia a 20,7 km/h pero haciendo la última fase a más de 29 y mostrando un magnífico futuro.

A poco más de 10 segundos llegó a meta otro Anglo-árabe de M7 Stables y compitiendo con bandera emiratí, SW Jhimerifa AA 50%, una hija de Calif El Masan y Lady Chimera criada también por Jaume Puntí.