
22 Abr 2025 MUCHA SANGRE ANGLO-ÁRABE EN EL GANADOR DE LA COPA DEL MUNDO DE SALTOS
A principios de mes tuvo lugar en Basilea la Final de la Copa del Mundo de Saltos FEI. La cita pone el broche a la temporada invernal, y reúne a los cuarenta binomios mejor clasificados tras un circuito mundial de concursos indoor de máximo nivel divididos en varias zonas. En la Final todos parten desde cero, y disputan el importante premio con pruebas a lo largo de tres jornadas sobre una altura de 1,60 metros, que determinan una clasificación acumulada.
La victoria ha sido en esta ocasión para Donatello d’Auge, un ejemplar con un importante porcentaje de sangre Anglo-árabe en su genealogía y, además, vinculado con España. El ganador está criado en el Haras de la Bosquetterie, en Le Pré d’Auge (Normandía, Francia), finca de la española Susana García-Cereceda y su marido, Julien Epaillard, jinete asimismo del vencedor.
Donatello d’Auge, de doce años, es un hijo de Jarnac, con mucha descendencia en España, varios inscritos en el libro Anglo-árabe, y cuyo padre es el importante semental Anglo-árabe Ryon d’Anzex 45,43% (Massondo y Hera B x Dandy du Verger, todos ellos Anglo-árabes). Por parte materna, es nieto de Hello Pierville (x Olisco), cuya abuela materna, Stella, es hija del Semental Anglo-árabe Nithard (Kesbeth y Nitouche).
Un gran éxito, por tanto, que demuestra la gran valía de la sangre Anglo-árabe para la disciplina de Saltos.
FOTO: Donatello d’Auge, en la Final (FEI/Liz Gregg)