03 Ene 2018 El parque del Alamillo de Sevilla sigue vinculado a la hípica gracias al Plan de Formación de AECCAá
La organización de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla en el parque del Alamillo, puso de manifiesto la versatilidad de este espacio tan emblemático, y la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) en colaboración con la Fundación de Equitación de Base (FEBA) atentas a cuanto puede favorecer al desarrollo y difusión del deporte ecuestre, han programado una serie de actividades formativas, que con la coordinación del joven jinete de Concurso Completo de Equitación (CCE) Francisco Gaviño, han comenzado ya su andadura.
En principio se ha previsto un calendario con una media de dos cursos al mes.
La primera de estas experiencias ha tenido lugar el pasado 23 de diciembre, ejerciendo de profesor el jinete internacional de Concurso Completo de Equitación , Carlos Díaz, que cuenta con un impresionante palmarés, en el que destacan sus cuatro campeonatos de España. Pero su reconocimiento está más brillante que nunca en estos momentos ya que finalizó brillantemente el CIC4* de Pau, algo que está al alcance de muy pocos, como lo está también ganar un Internacional de 3*, como así sucedió este año que dejamos atrás, en Portugal.
El número de alumnos participantes se limitó a 18, quedando en lista de espera para próximas ocasiones algunos interesados.
Estas sesiones, en formato variable, se irán sucediendo a lo largo de 2018, y AECCAá estará abierta a sugerencias y trasladará toda la información de que se dispone a través del servicio de información: Web de AECCAá y también facebook.