07 Oct 2021 EL MONUMENTO AL CID ACOGE LA ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DE LA GRAN SEMANA ANGLO-ÁRABE QUE REÚNE DESDE HOY A 200 CABALLOS Y JINETES EN EL PARQUE DEL ALAMILLO
Hace 10 siglos, la Sevilla musulmana de AlMotamid, vio entrar victorioso y a caballo al Cid Campeador de la batalla que, en Cabra había entablado con el rey de la taifa de Granada. El Cid defendía al rey sevillano en virtud de las parias que este pagaba a su señor Alfonso VI; entre aclamaciones, los sevillanos comenzaron a gritar ¡Sidi, Sidi! (Señor, señor) y fue donde Rodrigo Díaz escuchó por primera vez el apelativo con el que pasaría a la historia.
Hoy, casi 1000 años después, el caballo, tan indisolublemente unido a la historia de la humanidad, vuelve como protagonista a Sevilla, no para luchar sino para competir por la gloria de hacernos disfrutar del deporte más maravilloso del mundo en la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, que comienza hoy y que se celebrará en el Parque del Alamillo hasta el próximo domingo día 10.