AECCAA | DOS ANGLO-ÁRABES ESPAÑOLES EN EL PODIO DEL CEI3* (160 KM) DE ADEMUZ
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
26830
post-template-default,single,single-post,postid-26830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

DOS ANGLO-ÁRABES ESPAÑOLES EN EL PODIO DEL CEI3* (160 KM) DE ADEMUZ

DOS ANGLO-ÁRABES ESPAÑOLES EN EL PODIO DEL CEI3* (160 KM) DE ADEMUZ

Ademuz. en Valencia, fue el escenario de unas masivas pruebas de Raid de categoría internacional donde la raza Anglo-árabe brilló con luz propia, con dos caballos  nacidos en España en el podio de la cita de más nivel, el CEI3*. Disputado sobre 160 km en cinco fases, hasta la última, sobre 26 km, llegó destacado un grupo de cinco binomios, de los que tres se distanciaron en el tramo definitivo para luchar por la victoria, entrando en meta separados por escasos trece segundos.

El segundo puesto fue para Maver Mehir 50%, un Anglo-árabe de la sección I hijo de Asdrúval y de Chansile criado por Josep Manubens (Hipic Maver) y que compitió el uruguayo Kristofer Borges, que logró además el Best Condition.

Justo a continuación llegó Ursula d’Abalume 58,37%, la yegua española de nueve años hija del semental Anglo-árabe Cuper 29,94% y de Heroina d’Abalume criada por Pilar Cortón y que compite su hija Rocío Díaz, con quien se proclamó el año pasado Campeona de España Junior y que aquí completó con brillantez su primer CEI3*, haciendo además la última fase más rápida, a 28,458 km/h. La distancia total la realizó a una media superior a los 21,2 km/h, como Maver Mehir 50%.

En la segunda prueba de más nivel, un concurrido CEI2* sobre 120 km con casi cuarenta inscritos, también hubo un Anglo-árabe en el podio: Calife de Sky, que entró segundo en meta a apenas cuatro segundos del ganador. Se trata de un hijo de Jakoby de Sky y de Kinette, una hija de la Anglo-árabe francesa Frisette, que es propiedad de Josep Company y que completó la distancia a más de 22 km/h, realizando la última fase a unos espectaculares 31 km/h con su amazona, la suiza Maude Radelet.

Hay que señalar que las pruebas, organizadas por Albalat Endurance, se disputaron después de la DANA que azotó Valencia y, además del esfuerzo para que se pudiera realizar, tuvo carácter solidario, con premios económicos que fueron donados en su totalidad para los criadores de caballos de la Comunidad Valenciana.

FOTO: Maver Mehir 50% (dorsal 23), liderando la prueba (RFHE).