14 Nov 2022 DOMINIO ANGLO-ÁRABE EN EL CCI4*-L MONTELIBRETTI
La raza Anglo-árabe volvió a estar en lo más alto en el Concurso Completo Internacional de Montelibretti, en Italia. Allí, en el Centro Militar de Equitación, tuvo lugar el último CCI4*-L del año en suelo europeo, la competición por tanto de mayor nivel en lo que resta de temporada, y dos ejemplares Anglo-árabes, uno de ellos criado en España, estuvieron en el podio.
La victoria correspondió a Dragibus d’Olympe AA. De nueve años de edad, es un hijo de Don Pierre y Nougatine d’Olympe, una hija de Prima d’Or, criado por Pierre de La Serve en el Haras d’Olympe. Su jinete es desde potro el francés Benoit Parent, que aquí realizó con él su primer cuatro estrellas largo logrando con claridad el MER con 31,9 puntos en la Doma, solo dos puntos (5 segundos por encima del tiempo) en el Cross y un cero sobre los obstáculos en la pista de Saltos (con dos segundos de tiempo), para imponerse con 34,7 totales.
En esta misma prueba, la tercera plaza fue para la Anglo-árabe española Maribera Pomes 15,6%, también de nueve años, con el jinete internacional español Eduardo Vía-Dufresne. Criada por Santiago Forn en Yeguada Pomes, es una hija del semental Bonaparte y de Ibera Pomes, una yegua que también compitió Vía-Dufresne. Con 34,7 puntos en la Doma, acumuló 22 puntos por tiempo en el Cross -una prueba que fue exigente, pues fue el cuarto mejor resultado- y concluyó con 4,4 puntos en la pista, para 59,2 puntos y ese tercer puesto final, siendo además el segundo MER que el binomio consigue este año en cuatro estrellas largo.
(FOTO PRINCIPAL: Dragibus d’Olympe AA, con su jinete Benoit Parent)