AECCAA | DOBLETE ANGLO-ÁRABE AL FRENTE DEL RAID INTERNACIONAL CEI3* 160 KM DE FLORAC (FRANCIA)
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
24498
post-template-default,single,single-post,postid-24498,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

DOBLETE ANGLO-ÁRABE AL FRENTE DEL RAID INTERNACIONAL CEI3* 160 KM DE FLORAC (FRANCIA)

DOBLETE ANGLO-ÁRABE AL FRENTE DEL RAID INTERNACIONAL CEI3* 160 KM DE FLORAC (FRANCIA)

Grandes resultados para los ejemplares Anglo-árabes en los importantes raids internacionales de Florac, en Francia, con un doblete en la prueba más importante, el CEI3*, con la presencia de la yegua Anglo-árabe española Girola de Quercus, segunda tras Dragueuz d Pacouli AA.

El CEI3* se corrió sobre 160 km, en cinco fases, tomando la salida un total de 29 binomios de los que apenas 15 finalizaron la prueba. Las tres primeras fases fueron las más largas (34, 40 y 38 km), con un ritmo más sostenido, pero la prueba se aceleró en la cuarta fase,ya por encima de 19 km/h, de la que salieron cuatro conjuntos al frente. Más espectacular fue aún el desenlace en la quinta fase, con los dos ejemplares Anglo-árabes distanciándose de sus rivales por encima de los 22 km/h, llegando juntos en un esprint a meta con más de media hora de margen sobre el siguiente clasificado.

La Anglo-árabe española Girola de Quercus, de Roger Cercos, con su amazona Anna Yebra

La vencedora, Dragueuz D Pacouli 75%, montada por el jinete francés Justin Morou, es una hija de Aria d’Alauzi y de la Anglo-árabe Vive Les Pacoulis que ya sabía lo que era ganar en esta distancia, pues se impuso en el CEI3* español de Santa Susanna en 2021.

En cuanto a Girola de Quercus 70,47%, es una Anglo-árabe española hija de Kabor y de la Anglo-árabe Girandole 40.94% que es propiedad de Roger Cercos Guitart, de la ganadería Quercus, y que compitió la amazona española Anna Maria Yebra.

Tags: