13 Dic 2017 Derby de Ginebra: Punch de l’Esques gana y Looping de Buissy es tercero
De nuevo los caballos Anglo-árabes han demostrado su manejabilidad y fiabilidad en un cross indoor.
Punch de l’Esques, (Hermes d’Authieux y Gaya of Ultan x Ultan) montado por Karim Laghouag se impuso brillantemente situándose por delante del campeonísimo Michael Jung/Corazon mientras que el ganador de las dos ediciones anteriores Sidney Dufresne con su veterano Anglo-árabe hijo Quercus du Maury, Looping de Buissy finalizaba en tercera plaza.
Esta cuarta edición del cross de Ginebra se ha caracterizado claramente por un recorrido más exigente y técnico que en las anteriores ediciones, con 25 obstaculos y 32 esfuerzos que incluía dos pasadas por el “agua”.
Esta disciplina ya ha dejado de ser una prueba de exhibición y animación complementaria, pasando a ser uno de los platos fuertes de los concursos más importantes, como es el caso de este suizo, por lo cual los jinetes preparan a sus caballos y eligen para cada ocasión los más fiables, y entre ellos, los preferidos son, para los jinetes franceses al menos, los Anglo-árabes.
Hay que hacer también mención de la buena monta de estos jinetes capaces de llegar sin prácticamente medir distancia a unos obstáculos muy seguidos y la mayoría fijos.
Solo un Anglo-árabe da esta confianza.
¿Exageramos? Aquí está la prueba.
Vídeo de los emocionantes recorridos.