12 Feb 2020 EL DERBY DE BURDEOS ES COSA DE ANGLO-ÁRABES
El pasado viernes día 7 de febrero, a las diez de la noche daba comienzo en el Parque de Exposiciones de Burdeos se disputó una edición más (ya van 7) del Derby Devoucoux. Esta prueba, que se ha convertido en uno de los momentos más destacados del Concurso Internacional de Salto de Obstáculos de Burdeos, fue ganada con autoridad por el jinete olímpico francés Karim Florent Laghouag montando a su inseparable Anglo-árabe Punch De L’Esques (Hermes D’Autieux y Gaia of Ultan x Ultan) (en la imagen principal).
Aunque algunos intentaron arrebatarle el triunfo ninguno fue capaz de inquietarle ya que su crono fue espectacular. Tan solo el gran campeón Michael Jung se le acercó en el tiempo, pero con un derribo en el penúltimo salto.
También tomó parte en esta prueba el español Albert Hermoso, montando por primera vez en Burdeos a la yegua Anglo-árabe Mirla CP (Iod Pom y Avutarda CP x Nilgaut A), que hizo un buen papel con su recuperada yegua, aunque esta vez no pudo inquietar a los mejores.
Un especialista en este tipo de concursos Luc Chateau, se colocó segundo con su semental Propriano de L´Ebat, hijo de una yegua Anglo-árabe, Astuce du Thelle, mientras que la tercera plaza la ocupaba en carismático Rodolphe Scherer con Todd De Suzan, también inscrito en el libro de la raza Anglo-árabe.
Ha sido la tercera victoria de Punch de L’Esques en esta prueba indoor, que con 17 años demuestra pasar por un momento de forma impresionante.
Clasificación
1º Karim Florent Laghouag y PUNCH DE L’ESQUES
2º Luc Chateau y PROPRIANO DE L’EBAT
3º Rodolphe Scherer y TODD DE SUZAN
El sábado, en la misma pista se disputaba la principal prueba del concurso bordelés, el Gran Premio Copa del Mundo, que era ganada por el jinete suizo Steve Guedart con su castrado de once años Victorio Des Frotards. Un caballo que ha ganado tordos los grandes premios en que ha participado hasta el momento, y sobre el que reparamos por ser descendiente de Anglo-árabes tanto por línea materna como paterna.
Prince Ig’Or (abuelo materno) y Electre antecedente de su padre, Barbarian, y de otros grandes caballos de concurso hípico (Kalimba Champeix, Indy Star, Just a Star II).