08 May 2018 Cuatro Anglo-árabes, en los podios del Campeonato de España de CCE
Los días 4, 5 y 6 de mayo se ha disputado en las instalaciones del CDSMCET la Dehesa de Madrid, el Campeonato de España de Concurso Completo de Equitación de las categorías Juvenil, Joven Jinete y Absoluto.
Los jinetes que montaban caballos Anglo-árabes han estado una vez más entre los mejores de cada categoría, consiguiendo dos títulos de campeón de España –Albert Hermoso con Quilate (Quatar de Plape) en absoluto (imagen principal) y Gonzalo Rodríguez-Grande con Ingrato (Fusain du Defey) en Juvenil- un subcampeonato para la juvenil Carla Noguera con Quinola (Quatar de Plape) y un Bronce (que habría sido también Oro, de no cometer una derribo en la definitiva prueba de salto) para Francisco Gaviño con Source de la Faye (Tresor du Renom), en jóvenes jinetes.
Tres de los cuatro jinetes referenciados montaron caballos procedentes de Yeguada Almenara Alta, Ingrato, Quilate, Quinola, siendo los dos primeros sementales en activo. Almenara Alta cada competición que pasa se confirma más como una ganadería de primer nivel en la producción de caballos para Concurso Completo de Equitación. Recordemos que también Pizarra, la yegua de Esteban Benitez ha clasificado para los Juegos Ecuestres Mundiales, se crió también en la finca Almenara Alta.
Otro buen jinete que montaba caballo Anglo-árabe, Rafa Carrillo con Lira Blues, se quedó muy cerca de las medallas (menos de un punto del Bronce y a 4, 17 puntos del Oro). Si tenemos en cuenta que Lira Blues acaba de entrar en ocho años, esta clasificación, en una prueba de nivel 2* Internacional, es muy importante, porque España por fin tiene un equipo de Jóvenes jinetes realmente competitivo. Blanca García, Andrea Nieto, Francisco Gaviño, Rafael Carrillo, María Aguado… y todos cuentan con un Anglo-árabe en su cuadra.
Emocionante se presenta el Campeonato de Europa que se disputará en Fontainebleau el próximo mes de Julio, y para el que solo faltan salvar pequeños escollos (MER).
Un balance magnífico que demuestra la aptitud de la raza para este deporte y también la utilidad del Ciclo de caballos Jóvenes que gestiona AECCAá, que es precisamente donde se han formado la mayoría de jinetes y caballos que tomaban parte en estos campeonatos.