20 Ene 2020 Completo 2020: habrá Pruebas Nacionales para Caballos Jóvenes
Por fin, este año podremos introducir a nuestros potros en la actividad deportiva en concursos acordes al nivel de animales que acuden por primera vez a la competición sin conocimiento alguno de que es lo que se espera de ellos.
El principio fundamental para los caballos jóvenes de formarse a través del concepto de dificultades progresivas, se ha plasmado en un reglamento específico que ha publicado la RFHE y que contempla, adaptándose a las posibilidades de los comités organizadores españoles, las medidas que siempre hemos impulsado desde AECCAá para formar a nuestros jóvenes productos adecuando las dificultades de la competición, a las características físicas y mentales que tienen, por su corta edad.
Todos los concursos que organicen pruebas nacionales, adaptarán sus requerimientos para caballos de 4,5 y 6 años que soliciten matricular en dichos concursos, según el reglamento de caballos jóvenes. Los binomios que consigan superar los requerimientos mínimos en estas pruebas tendrán MER de dicho nivel a todos los efectos.
Por falta de adaptación del programa informático, no se publican aún como CCNCJ pero los jinetes deben saber que los comités aceptarán caballos de estas edades y competirán bajo este nuevo reglamento desde que se inscriban.
Este tipo de pruebas que son las que se utilizan para formar a los caballos jóvenes en los países punteros en la disciplina y son las que tanto éxito han dado a nuestros caballos a través del Ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo del Ministerio de Agricultura que organiza AECCAá.
Principales novedades en anexo J.