19 Oct 2021 BERTÍN OSBORNE RECIBIÓ EL PREMIO LEONARDO DA VINCI A LA MEJOR AFICIÓN
La noche del sábado, día grande de la Gran Semana Anglo-árabe, recibimos la visita de Bertín Osborne a quien se entregaba el premio Leonardo da Vinci a la Mejor afición.
En su discurso, nuestro presidente, recordó porqué llevaba el nombre del genial artista italiano este premio y explicó la pieza artística que habían elaborado los orfebres sevillanos Hermanos Seco, inspirándose en la conocida obra de Leonardo “El hombre de Vitrubio” , donde el autor investiga en la cuadratura del círculo y cómo de dicho estudio salían en la pieza las iniciales del genial autor, con la V a modo de los brazos del mítico hombre de la pintura original.
Después, justificó la decisión de otorgar este año el premio a Bertín por haber querido utilizar su proyección social y mediática para trasladar a la sociedad en incontables ocasiones el amor por los caballos y su pasión por el mundo ecuestre.
Bertín Osborne hizo en su réplica un discurso simpático y emocionado, definiéndose como tratante de caballos, porque así lo había aprendido de los gitanos de Jerez y recalcando que era un hombre de campo, que la vida a caballo se veía de otra forma y que los momentos más felices los recordaba rodeado de caballos.