La opinión es generalizada. Los medios de comunicación especializados coinciden y transmiten lo que AECCAá lleva años poniendo de manifiesto.
Como puede observarse con la lectura del texto, se trata de una realidad lamentable, y que los responsables federativos necesariamente tienen que resolver, por ser su competencia. Esta situación perjudica y discrimina claramente a los verdaderos protagonistas de este deporte, jinetes y caballos, y lógicamente a los propietarios de esos caballos, que apuestan e invierten.
Los jinetes profesionales son deportistas que viven de su actividad profesional. Los propietarios invierten en caballos, como los criadores profesionales invierten su patrimonio en la producción de caballos útiles para la alta competición, actividad que no es rentable dada la situación, ya que los gastos de producción (de todo tipo) superan los ingresos por ventas. Los organizadores de competiciones Hipotecan su patrimonio y no pueden mantenerse en el tiempo.
En definitiva, todo un sector depende de las decisiones de una serie de personas que ocupan unos cargos federativos, que no sólo no invierten un euro sino que cobran por no hacer el trabajo, despreciando a todos, como si el resto (todos menos ellos) no formaran parte de la misma cadena.
Además España, como país, teniendo todas las posibilidades, está desaprovechando una oportunidad clara de estar en las grandes competiciones entre los mejores países del mundo de ésta olímpica disciplina.
Ver noticia de:
www.globalcaballos.com/evidentes-nubarrones-grises-en-completo-espanol