Este mes (6 junio) tendrá lugar, sobre una distancia de 120 kilómetros, la Copa del Rey del CEI2* Rascafría, en Madrid. Ente los matriculados no se encuentra CG Zalameo, de D. Íñigo del Solar, ya que aunque éste era su plan al inicio de temporada, la orografía del terreno no le convenció y prefirió matricular a su Anglo-árabe tordo, de ocho años, hijo de Var Rifeño PRá, en el Raid portugués de Rio Frío. La misma distancia pero en un terreno más blando y sin tantos desniveles.
La decisión no pudo ser más acertada ya que CG Zalameo, entró primero en la meta tras una última etapa de las que ponen los pelos de punta. Se afrontó esta quinta etapa con cuatro caballos en menos de veinte segundos, con lo cual estaba todo por decidir. A pesar de ello algunos quisieron decidirlo muy pronto, y dos participantes portugueses iniciaron muy pronto una largada de galope a más 30 Km/h. Cerca de la meta, Iñigo del Solar aún sufrió el ataque del cuarto en discordia, pero eso le hizo más favor que castigo ya que cambió el ritmo de su caballo y se encontró pronto con los escapados que habían cambiado de estrategia quedando, con un ritmo más “lento” , de 24km/hora, a la espera. CG Zalameo, llegó más fresco de lo que se imaginaban, y ya en la recta de meta, Iñigo tan solo tuvo que soltar un poco la cara a su caballo, para que entrara con mucha más ventaja de la que pueden hacer pensar las imágenes.
“Yo aún tenía mucho caballo. Creo que ellos iban arreando a tope. la prueba es el descontrol por su parte que se produjo en la llegada. Mi caballo, que compré hace tan solo dos años, había estado entrenando para Acoso y Derribo, y esto se nota ya que es un caballo que está muy bien domado y se deja mandar perfectamente, lo cual es fundamental para regular esfuerzos. es sorprendente lo rápido que ha evolucionado CG Zalameo, ya que este es su séptima prueba (tres de 40 km, otras tres de 80 km, y la presente de 120 km) que disputa en diez o doce meses. Si antes no se vende, me gustaría llevarlo a correr a Francia en noviembre.”
Orígenes CG Zalameo