Estamos en plena temporada de nacimientos y algunos de ellos no llegan a buen término o el potro no consigue sobrevivir a alguna patología o accidente. Al mismo tiempo en otro lugar, probablemente no muy lejano, esté ocurriendo lo inverso, o sea, que una madre muera, se lesione gravemente, o simplemente no tenga leche.
Poner en contacto a estos criadores es algo habitual en muchas páginas web dedicadas a la cría de caballos y también en las de algunas asociaciones europeas de razas de caballos. Generalmente bajo el título “Potros huérfanos” se genera un foro en el cual se establece contacto entre quienes disponen de una yegua “cargada de buena leche” y aquellos que tiene un potro carente de alimento y guía materna.
Este servicio queremos incitar a que los socios y simpatizantes de AECCAá lo utilicen a través de nuestro “BLOG”.
Con algo de experiencia es muy fácil conseguir que un potro acepte a una madre nodriza. Simplemente es cuestión de esperar a que llegue el apetito. En sentido contrario, a veces es algo más complicado, pero la mayoría de veces también tiene un resultado satisfactorio si se tiene paciencia y un poco de vigilancia y constancia al principio.