Los días 4 y 5 de abril próximos Hípica Rancho Alegre acogerá la tercera prueba de la temporada, y primera de la segunda fase, correspondiente al Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación. Más de cien caballos han sido matriculados, cincuenta y cinco de los cuales a las pruebas reservadas a caballos nacionales (o reproductores importados) de 4, 5, 6 y 7 años del MAGRAMA.
De esta prueba ya saldrán los primeros clasificados para la Final de la Gran Semana Anglo-árabe, y en ella también se podrán ver algunos conjuntos que todavía no han debutado este año. En definitiva ésta es la primera prueba en la que se encontrarán la mayoría de los candidatos a conseguir los campeonatos 2.015, lo cual hará más animadas, si cabe, las competiciones y, también, las habituales tertulias de ganaderos que se forman alrededor de estas pruebas.
Y es que AECCAá ha conseguido algo de lo que esta especialmente satisfecha: Los criadores, desde ya hace un tiempo, gracias a estas Pruebas, a los cursos formativos, a la difusión de informaciones etc, se están convirtiendo en auténticos especialistas en la materia. Cada cual tiene a sus favoritos a la hora de cubrir o seleccionar madres, y en las competiciones se aprovecha para intercambiar opiniones, hacer consultas, contratar sementales, y en definitiva todo aquello que siendo propio de la cría de caballos era hasta ahora algo poco habitual en las competiciones hípicas.