Hoy empiezan ya a llegar caballos a las magníficas instalaciones del CECYL de Segovia para disputar este fin de semana las distintas pruebas de Concurso Completo de Equitación que figuran en el programa de este Concurso, uno de los pocos que integran el calendario nacional. Entre los inscritos, lógicamente muchos representantes de la raza Anglo-árabe.
En Promoción participa Bamby GC, la yegua que montaba Paco Gaviño, con su nueva amazona Catherine Patiño.
En el 0 estrellas Quilate, el semental tordo de Almenara Alta que está desde su inicio de temporada en Rancho Alegre en una forma extraordinaria. En esta misma prueba se encontrará con tres productos de la Yeguada de D. Manuel Montijano, Full de Cavgnac, con María Aguado; Irak de Cavagnac, con Enrique López y Lira de Cavaignac, con Estanislao Lira.
El CNC**, prueba de mayor nivel del Concurso, con 16 inscritos, cuanta con 6 anglo-árabes, cinco de ellos nacionales formados en el Ciclo de Caballos Jóvenes; Quito do Tambre, con Ivan Buezo ; Hito CP , Mirla CP y Nereo CP de Albert Hermoso. Y uno francés, Deja Digne (FR), de Pilar Rubiato.
Según lo publicado en su web, la RFHE ha organizado, coincidiendo con este Concurso, “un clínic de entrenamiento de Doma y Saltos, los días 19 y 20 impartidos por Miguel Jordá y Luis Astolfi a aquellos jinetes que pueden ocupar plaza en los equipos de adultos y menores para las citas europeas de este año, y que han manifestado su disponibilidad de acudir al mismo”. Un clínic, que por cierto no estaba fijado en la planificación inicial de la disciplina. Una improvisación más, con pocos días de antelación, que ha supuesto que algunos jinetes no puedan aprovechar esta oportunidad por tener sus caballos preparados para la Copa de Naciones de Fontainebleau, como estaba previsto y consta en la propia página federativa, y desconociéndose la lista de los jinetes convocados.
Quilate, semental de la Yeguada Almenara Alta