La comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado ha solicitado medidas para potenciar el sector equino español.
AECCAá siempre ha defendido las grandes oportunidades y fortalezas del sector, y ha solicitado apoyo en distintos foros y Administraciones Públicas. Se trata de una noticia esperada por nosotros desde hace años.
En la propuesta aprobada sobre el sector equino, a la que no se ha opuesto ningún grupo parlamentario, el Senado ha planteado al Gobierno "fomentar" el peso de esta actividad en la economía "como motor económico y prescriptor de la marca España".
La Cámara Alta ha apoyado la creación de la Comisión Nacional del Caballo, que coordine actuaciones para "una política integral", así como el establecimiento de un plan estratégico y de trabajos conjuntos con todos los sectores relacionados con esta industria.
En España más de 60.000 empleos dependen de la actividad equina, mayoritariamente en zonas rurales, con 175.429 explotaciones ecuestres.
La facturación del sector ronda 5.000 millones de euros, según datos de 2012, de los que 1.719 millones se generan en Andalucía, líder en este ámbito.