Prácticamente la totalidad de los Anglo-árabes que han estado compitiendo en el segundo Concurso del I Rancho Alegre Eventing Tour, de Concurso Completo de Equitación, han conseguido sus objetivos.
Este es el resumen:
JUNCO CP: montado por Carlos Díaz, ha terminado segundo en la prueba de dos estrellas. Ha demostrado estar en muy buena forma. Suyo ha sido el mejor tiempo en el cross country.
Carlos Díaz y Junco CP
KAISER HDB: montado por Carlos Díaz, finaliza la prueba de dos estrellas Internacional en una extraordinaria cuarta posición. Con el segundo mejor tiempo, teniendo en cuenta que su recorrido, uno de los tres antes del accidente, constaba de un obstáculo más. Con este resultado, se irá a Barroca d’Alva, donde, si termina sin incidencias, ya tendrá la clasificación para el Mundial de Lion d’Angers de siete años.
Carlos Díaz y Kaiser HDB
INGRATO: Muy buen trabajo el que está realizando el jinete David Roldán, con este semental de la Yeguada Almenara Alta. Pocos podían creer hace unos meses que este sería uno de los elegidos para terminar sin ninguna falta por obstáculos (ni en cross ni en pista) este dos estrellas de Utrera. Con ello, y una buena doma (51,60) termina quinto de la clasificación y vuelve a estar listo para prestar los servicios que el equipo español le requiera.
David Roldan e Ingrato
SOURCE DE LA FAYE: Que Francisco Gaviño, a sus 18 años, es la gran esperanza de este deporte en España nadie lo duda. Ayer en Utrera se codeó con los mejores sin complejos en la máxima categoría internacional que este año se disputa en España. Su objetivo, tanto con Source de la Faye, la yegua con la que termino séptimo en el dos estrellas, como con JILGUERO CP, otro Anglo-árabe de su cuadra (en su cuadra todos los caballos pertenecen a esta raza), con el que fue segundo en el Una Estrella, es obtener los mínimos para poder optar a correr el Campeonato de Europa en la categoría de Joven Jinete, si así lo decidiesen sus preparadores, ya que para categoría juvenil, ya tiene las condiciones requeridas.
Francisco Gaviño y Source de la Faye
NEREO CP: Acaba de entrar en 8 años y demuestra muy buena evolución el caballo de Campeagro SAT. Cross y Salto perfectos. Pendiente de mejora en doma, un aspecto que está trabajando duro su jinete Albert Hermoso.
Albert Hermoso y Nereo CP
PANAMA: Otro Anglo-árabe de siete años que ha iniciado con muy buen pie su camino hacia Lion d’Angers. Muy serio en su monta David Roldan con esta yegua con la que seguro formarán equipo de éxito mucho tiempo.
David Roldan y Panamá
QUILATE: Igual que Panama, perteneciente a Yeguada Almenara Alta, ganó los dos fines de semana sus respectivos compromisos y es un candidato muy firme a estar también en el Mundial de caballos jóvenes. En este caso representando a los seis años españoles. Nos gustó mucho como saltó este fin de semana. Su técnica cada vez vuelve a parecerse más a la que le hizo famoso y provocaba aplausos en las pruebas de Salto en Libertad.
Albert Hermoso y Quilate
ORUJO CP: con este caballo, Carlos Díaz ha hecho un plan inverso a Kaiser, ya que tiene conseguido el “un estrella largo” y ahora le resta finalizar un “corto de dos” para poder ser seleccionado en octubre. Lo importante en cualquier caso es que en el I RAET estuvo impecable. Cero en el cross, cuatro en salto. Cincuenta en doma.
Carlos Díaz y Orujo CP
SEA ALEGRE: Con José Pablo Gómez, la seis años de Efriasa, parece ser una yegua capaz de estar en esta (una estrella int.) y superiores categorías. El resultado, sin ser óptimo, es muy esperanzador.
ZEFFIRO DEL CERRO: estuvo segundo en la prueba de promoción Nacional. Es un joven hijo de Zeffir, que va progresando adecuadamente, y especialmente en salto. Francisco Gaviño está empezando a disfrutar con un caballo que tuvo un inicio en competición algo irregular.
Francisco Gaviño y Zefiro del Cerro
KANTOR DE JAZZ: El joven Rafa Carrillo va como un tiro con este caballo criado por su familia. Rafa ha decidido hacer de los caballos su profesión. De momento su padre le ha cedido unas buenas armas Anglo-árabes para demostrar si este es el camino acertado. De momento, 5º en el cero estrellas nacional, no está nada mal. Con LIRA BLUESS estuvo menos inspirado.
ISLERA: Esta Anglo-árabe al 50% está sirviendo para aprender a Leo Gaviño. No es el suyo un camino de rosas pero la experiencia que está acumulando es fundamental. Su monta, además, está mejorando mucho. 12º en el cero estrellas nacional, para el joven y la veterana.
Leo Gaviño e Islera
JARCIA DE MAR: Juan Varo empieza a conseguir que esta buena yegua criada por D. Alfonso Domecq de su valor. Ha sido primero del una estrella nacional, seguido de cerca por otra Anglo-árabe ya mítica: BÚNGARA, la hija de Fas Run, que monta Nazaret Romero.
KIOWA DE PEÑAFLOR: oímos decir a Antonio Romero, jinete de esta yegua que tomó parte en el Territorial, de la Yeguada Parias-Cervera, que está mejorando mucho. Los resultados están a la vista. Cross perfecto, y buen salto. Algo complicada todavía en doma.
Este primer Concurso de Rancho Alegre Eventing Tour, finalizó con palabras hacia Francisco Seabra el jinete fallecido el sábado en la prueba de dos estrellas internacional, al que se rindió un sentido homenaje que sustituyó la ceremonia de entrega de trofeos.
Hoy lunes se ha oficiado el funeral en la población portuguesa donde reside toda su familia, y hasta allí se ha desplazado una buena representación española de este deporte. D. Antonio Campos Peña y D. Francisco Gaviño, en representación de AECCAá, y Eduardo Vía-dufresne, Albert Hermoso, Carlos Díaz, y Paco Gaviño Jr, en representación de jinetes, así como Antonio Cejudo y su mujer Patricia, propietarios de Rancho Alegre, son algunos de los desplazados hasta Valada de Ribatejo.
El padre de Francisco Seabra, ha agradecido al término del funeral, reiteradamente esta presencia, así como el hecho de que los jinetes decidieran continuar con la prueba ya que “es lo que hubiera querido mi hijo” ha dicho.
RESULTADOS FINALES CIC 2*
RESULTADOS FINALES CCI 1*
RESULTADOS FINALES CNC 1*
RESULTADOS FINALES CNC 0*
RESULTADOS FINALES CNC Promoción
RESULTADOS FINALES CTC Promoción