Olivier Robert y Quenelle du Py 6
Según los datos recientemente publicados por el IFCE (Instituto Frances del Caballo y la Equitación) referentes a las tendencias socio-económicas del último trimestre de 2014 en Francia, es interesante destacar que la cría de caballos angloárabes en Francia está experimentando un aumento, al igual que los Pura Raza Árabe, a diferencia de las otras razas de silla que llevan tres años bajando de manera severa, aunque en este último año han suavizado su caida. No es de extrañar el aumento de la cria de la raza anglo-árabe por la gran demanda existente en Concurso Completo de Equitación, actual Campeona del Mundo de Razas de Caballos Jóvenes en Le Lión D'Angers. En Raid, igualmente el Campeón del Mundo de Caballos Jóvenes, ha sido un caballo anglo-árabe.
En salto también hemos tenido ocasión de ver en televisión a anglo-árabes que han conseguido excelentes resultados en los concursos internacionales del máximo nivel en los últimos meses del pasado año en el norte de España.
Por otro lado es de destacar el dato económico la actividad equina en Francia, que en el año 2013 generó 14.000 millones de euros.