Una gran oferta ha conseguido lo que parecía muy poco probable, Tenareze, Anglo-árabe hijo de Jaguar Mail y Utopie du Maury (AA) (x Quatar de Plape), ha sido vendido al británico Harry Meade que recientemente (en los WEG Normandía) perdió a su caballo Wild Lone.
Tenarez, siempre montado por Thomas Carlile, ha ganado este año el Compeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, con siete años, e hizo lo propio en 2013 cuando tenía seis.
Tenareze, Jumping 6 años, Mondial du Lion 2013
La venta se concretó este pasado viernes y comenta que el precio es uno de los más elevados que se ha pagado nunca por un caballo de esta disciplina. La proximidad de los Juegos Olímpicos (Rio de Janeiro 2016) está “moviendo” un mercado, el de caballos de CCE, que ya de por sí está bastante animado en los últimos meses.
Entre estas transacciones algunas también en España, donde varios caballos nacidos en nuestro país han cambiado de propietario y residencia, tres potros de tres años concretamente están, tras pasar la preceptiva cuarentena, listos para viajar a estados Unidos, y uno de cuatro, que ha participado en el Ciclo de Caballos Jóvenes, viajó a Austria (hace tres semanas) donde compite ya con su nueva propietaria.