Entre los 29 lotes que se presentarán a subasta en la Alsfelder Advent 29 November 2014, organizada por la Asociación de criadores de caballos Hannoverianos, de Alemania, nos llama la atención el número 23, una yegua de tres años de origen westfaliano, ya que en sus antecedentes genealógicos figuran dos hijos de Pancho II, el Anglo-árabe francés muy cotizado en Alemania por sus buenas producciones en Doma y también por transmitir un carácter excelente. Matcho AA y Upan la Jarthe AA, son los sementales que figuran en la genealogía de Shades of Grey y que sin duda le han conferido este talento y la morfología tan próxima a nuestra raza.
Otra sorpresa de esta subasta que cierra el ciclo 2014 en Verden es el número 29, Anton, un castrado tordo de cuatro años, hijo de Special Memories, semental por Abdullah y la purasangre Kluwall, que este año nos consta ha sido utilizado por algún ganadero de AECCAá, para conseguir un buen anglo-árabe de Sección III. Pero en este caso, además, la madre de “Anton” es descendiente nada menos que de Inschallah AA.
Dos pinceladas Anglo-árabes en una subasta que nos sirven una vez más para recordar el gran potencial mejorador que tiene nuestra raza, algo que en Alemania tienen bien asumido desde hace muchos años: Ramzes, Inschallah, Matcho, Mont du Cantal, Monsieur, Lavauzelle, Icare d’Olympe, Bouquet, Fandsy, Panchero, Dorpas, etc.