En el día de ayer ha tenido lugar una reunión convocada por la Asociación de Deportistas (AD), que preside D. Cayetano Martínez de Irujo, a raíz de la visita efectuada por D. Antonio Campos, presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) y de la Fundación de Equitación de Base (FEBA), para informarle de la situación que padecen los deportistas -jinetes- de Concurso Completo de Equitación, CCE, al igual que tuvo ocasión de exponer con anterioridad a D. Carlos Gascón, del Consejo Superior de Deportes, previa carta enviada al presidente del mismo D. Miguel Cardenal.
A la reunión han asistido D. Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la AD, D. Antonio Campos Peña, presidente de AECCAá y FEBA, Dña. María Pinedo, amazona de CCE, Dña. Ana Rossell, Adjunta a la Dirección de la AD, D. Venancio García Ovies, Secretario General de la RFHE y D. Pedro Rey, Director Técnico de la disciplina de CCE de la RFHE.
La ausencia del Presidente de la RFHE, resultó cuando menos sorprendente dada la trascendencia de los temas que iban a tratarse. Prácticamente ya finalizada la temporada de concursos 2.014, en lo que a posibles participaciones como equipo en eventos internacionales se refiere, se ha llegado a una serie de acuerdos encaminados a mejorar la situación de este deporte, en claro auge desde la creación de las Pruebas para caballos Jóvenes del Ministerio de Agricultura, que gestiona AECCAá. Todos coincidieron en que hay que aunar esfuerzos para que los jinetes y propietarios de caballos que trabajan intensamente para representar a España en la competición, como recientemente han hecho en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía, sean atendidos y apoyados proporcionalmente a la gran labor que vienen realizando.
Esperanza pues en que 2015 sea un año de importantes cambios que hagan por fin que la disciplina de Concurso Completo de Equitación deje de ser la “cenicienta” de los deportes ecuestres en España.