Un año más, la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, AECCAá, organiza, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Gran Semana Anglo-árabe, con un amplísimo programa de actividades, entre las que destacan, además de la XI Final del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación (CCE), por delegación del Ministerio de Agricultura, las XIX Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes (3 años de edad), el Campeonato de España de CCE reservado a Anglo-árabes y el III Concurso de Modelos, Aires y Salto en Libertad de potros de 2 años, por cuarto año consecutivo en Sevilla, concentrándose los mejores caballos y jinetes de España (alrededor de 200).
Nombres como Carlos Díaz y Albert Hermoso, que acudirán a Sevilla tras representar a España en los recientes Juegos Ecuestres Mundiales en Normandía (Francia); otros como Santiago Centenera, ocho veces Campeón de España y cuatro olimpiadas a sus espaldas, o las jóvenes promesas, Francisco Gaviño, Aurelio Tagua, Fernando Oliva, Carlos Bernardo y José Pablo Gómez, que participaron en el Campeonato de Europa Junior en Inglaterra el pasado mes de julio.
Como en anteriores ediciones, los jóvenes caballos nacionales de 6 y 7 años se prepararán en Sevilla para acudir, representando a España, al Mundial de Caballos Jóvenes, que se disputará en Octubre en Le Lion D'Angers (Francia).
También de especial interés el II Derby Ciudad de Sevilla, prueba de salto mixta, que combina el clásico salto hípico con el cross o campo a través, con obstáculos naturales más espectaculares, donde la velocidad será determinante.
A su vez tienen cabida pruebas complementarias de la Fundación de Equitación de Base, FEBA, que realiza una labor de fomento y promoción de nuevos valores deportivos entre los más jóvenes, especialmente en zonas rurales, incrementando la cantera de jinetes.
Numerosísimo público se congregará estos días en Pineda, donde cada año acude un mayor número de visitantes, superándose la pasada edición la cifra de 5.000 personas, que pueden presenciar un espectáculo único, gratuito y al aire libre.
En definitiva, serán unos días en los que Sevilla podrá disfrutar de la disciplina más impactante de la hípica, en familia, pudiendo disfrutar los más pequeños de paseos en poni (gratis), en un precioso entorno, con una amplia zona comercial y de restauración, y con los mejores jinetes del momento, lo que supondrá que la Ciudad de Sevilla sea el punto de encuentro de la disciplina de moda, el Concurso Completo de Equitación, la más espectacular de las tres olímpicas.