Ayer tarde falleció nuestro socio D. Joaquín Olivera Peña, el Jinete de Doma Vaquera más laureado en la historia, ya que en su palmarés cuenta con nueve Campeonatos de España absoluto, montando en muchos de los citados campeonatos caballos de raza Anglo-árabe, por la que sentía especial predilección.
1979 con Golondrina (Aá)
1980, 1981 y 1982 con Centenaria
1984 y 1986 con Mandanga Ex Luxor (Aá)
(No hubo Campeonatos en el 87 y 89 por Peste Equina).
1996 con Missisipi (Aá)
2003 y 2005 con Turronera.
Además de jinete que gozaba de reconocimiento unánime, era una persona con muchas inquietudes siendo un gran estudioso de la equitación, y especialmente leía con mucha frecuencia a Alois Podhajsky director de la Escuela española de Equitación de Viena durante más de 25 años, persona a la que admiraba profundamente. Hace tan sólo unos días, ya en la cama del hospital, mantuvo una conversación ecuestre con nuestro Presidente, Antonio Campos Peña, su primo hermano, en la que repasaron la participación española en el recién celebrado Campeonato de Europa de CCE. Sorprendido por algunas imágenes de obstáculos del cross, comentaba lo fundamental de la doma para el cross y le decía la siguiente frase que a nadie pidió prestada “ con la confianza de tus caballos ganada la obediencia es ley”, en la cual vemos reflejada una vez más su sensibilidad y sabiduría.
El funeral tendrá lugar mañana jueves 12 de septiembre a las 11:00 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Estrella, de Coria del Río (Sevilla).
Descanse en Paz