Como era conocido por sus jinetes y propietarios, los Anglo-árabes preseleccionados para el Cpto. de Europa de CCE, a prácticamente 20 días del Campeonato, se han enfrentado al CIC*** de Sopot, preparatorio, en el que se ha podido constatar la buena forma en la que se encuentran.
A pesar de la dureza del viaje a Polonia, más de 4.000 kms, y las dificultades para el traslado, además de una avería del camión de Carlos Díaz a la salida de Madrid, que le hizo perder 8 horas, los Anglo-árabes Iberon CP y Junco CP, con el consiguiente sobreesfuerzo (han podido perder 30 kg), así como Hito CP, montado por su jinete Albert Hermoso, se han recuperado sin problemas y han demostrado las posibilidades que tienen, consecuencia de un trabajo preparatorio bien hecho, y así lo han puesto de manifiesto.
Hito CP en Luhmühlen 2011
Estos caballos Anglo-árabes, así como Windsor H, de María Pinedo, volverán representar a España en el Europeo Absoluto.
Iberon CP, que participó con 8 años en la edición anterior en Luhmühlen 2011, el más jóven entonces, acudirá (si finalmente es seleccionado por la RFHE) a Malmo (SWE) con muchísima más experiencia y habiendo mejorado en todo, especialmente en la doma; lo mismo que Hito CP y Albert Hermoso, con 2 CCI**** sin penalización en el cross sobre los obstáculos en Badminton y Pau.
Iberon CP en Luhmühlen 2011
Junco CP completa la lista de preseleccionados por lo que son tres de los cuatro componentes, anglo-árabes criados en España y preparados en el Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE desde los cuatro años.
Junco CP en Saumur el pasado mes de Mayo
Por tanto, la cría de Anglo-árabes en España resulta en la actualidad un pilar fundamental para la RFHE.
Tras estos caballos citados una amplia cantera de caballos más jóvenes, anglo-árabes y de otras razas con Libro Registro en España, siguen sus pasos y muy pronto estarán en las listas de compromisos internacionales de alto nivel.
Resultados CIC*** Sopot