El Anglo-árabe tordo de 10 años, Poemedamour de Buissy (Ryon D’Anzex y Jacinthe du Maury por Fol Avril), sigue cosechando éxitos en Estados Unidos de América, al máximo nivel en la disciplina de Salto de Obstáculos.
En el video que ilustra la presente noticia se puede observar con que autoridad, independientemente de la distancia de llegada, el caballo criado en Francia por el Elevage de Buissy, resuelve, aunque se trate de un oxer a 1,60 m.
Este caballo, actualmente rebautizado (una costumbre en USA que no nos permite seguir la pista a muchos caballos importados) Poeme d’Amour, debutó en Francia con el jinete Cedric Hurel. Se clasificó para la Final de Fontainebleau de 4 años pero fue eliminado. Con 5 años, ya fue claramente a mejor, para culminar con 6 ganando el Interregional de Lion D’Angers, entonces montado por Guillaume Batillat. Antes de la Final del Ciclo Clásico de este año fue comprado por un jinete belga que lo vendió más tarde a su actual amazona Misti Cassar, alumna de Patrick Seaton.
Porme d’Amour (ex Poemedamour de Buissy) fue comprado por los Haras Nacionales, en la subasta FENCES, cuando era aún un potro de destete. Su activo principal era ser hermano materno de Fusain du Defey (también semental nacional después de una gran carrera internacional en CSO), Histoires d’Amours (interesante yegua de cría), Ilusion d’Amours (buen caballo de concurso), Nid d’Amour de Buissy (semental HN y también buen competidor en CSO con Cedric Hurel).
El propio Elevage de Buissy se encargó de recriar al potro, y de sus primeros pasos en competición. Los Haras Nacionales decidieron castrarlo y reconvertirlo en caballo de concurso… una decisión ahora lógicamente discutida, cuando se trata del Anglo-árabe de la actualidad que más grande está saltando (pruebas de Copa del Mundo 1,60, incluidas), aunque para suerte de los que tomaron aquella decisión lo está haciendo muy lejos, en la Costa Oeste de USA.