anglo-arabe
caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe caballo anglo-árabe
  • equisur

  • semental anglo-arabe

  • semental anglo-arabe

  • REVISTA ONLINE


  • AECCAá le facilita su página web!!

    paginas web

HITO CP TERMINA EL CUATRO ESTRELLAS DE PAU CON NOTA

_29 Octubre 12




coaching De los más de sesenta participantes que tomaban parte en el difícil CCI**** de Pau, únicamente 31, consiguieron completar todas las pruebas, o lo que es lo mismo, la mitad de participantes "eliminados o autoeliminándose".

La dureza del trazado es habitual en este Concurso Completo de Pau y este año dicha dificultad se vio agravada por la situación climática (lluvia, lluvia, claros y más lluvia).

Entre los retirados y eliminados: Mary King con su dos caballos, Pascal Leroy con Minos de Petra, Karin Donkers con Lamicedll Charizard, Andreas Dibowski, Jean Teulere, Mark Tood. Puede que sea una casualidad, pero de los más de treinta eliminados en el cross: estos eran sus dorsales y orden de salida:
40 AUS BILL LEVETT HIPPOLYTE
42 CAN LINDSAY TRAISNEL SANIKI
43 GBR LAURA COLLETT NOBLE BESTMAN
44 BEL KARIN DONCKERS LAMICELL CHARIZARD
46 ESP CARLOS DIAZ FERNANDEZ IBERON CP 22
50 SUI JRINA GIESSWEIN THUNDER III Aband

Practicamente no se salvaba nadie en este tramo final en que el trazado estaba ya embarrado y muy pesado. Entre todo este caos de dureza, que no de organización (esta estuvo perfecta), un nombre que podía darnos una satisfacción a los españoles desplazados hasta allí en una expedición oficiosa AECCAá, con D. Antonio Campos al frente, abandonado muchas veces su batuta de presidente `para tomar el rol de ganadero, aficionado y emocionado. Emocionados estábamos todos y en ocasiones no sabía si lo que oía era el galope de los caballos o el latido de los corazones del grupo de españoles que con Eduardo Vía Dufresne al frente del sector ultra-gritador, animamos con los dedos cruzados a cada salto, porque cada salto era una victoria por si misma.

Cuando llegó Carlos Díaz montando a un más guapo que nunca Iberon CP, entre los miles de aficionados que cerraban sus bocas y abrían hasta los límites los ojos para ver como los valientes caballos Anhglo-árabes españoles se lanzaban al agua desde más de dos metros de altura tras haber saltado una combinación formada por dos obstáculos de madera y seto que dibujaban un tradicional pato. Pocos eran los caballos que se atrevieron a hacerlo por derecho (y algunos jinetes sinceramente creemos que fueron ello quienes mandaron "media vuelta" y "retirada"). Carlos se tiró como un jabato, y al salir, ya entones si entre aplausos y gritos de "vamonoooooos" apretó, miró hacia arriba y un obstáculo estrecho que afrontó sin la exigida precisión le costó un rehuse y mucho más, ya que vimos a CARLOS DÍAZ, triste como pocas veces y con la cabeza baja siguió el recorrido con una actitud completamente distinta.

Hito-PauHito-Pau

Él era el número 46, y al rato le vimos regresar tranquilamente cargado de puntos por exceso de tiempo, y sin agresividad. Volvió a la tercera agua, y con alguna dificultad más motivada por la falta de tensión que otra cosa se llevó un pequeño susto y ya se dirige a casa pensando con lo que había llevado las ilusiones al traste cuando en una potente mesa se paró y...paró también su reloj y cerro la cajita de ilusiones para guardarlas una semana más.

La de IBERON CP era la carta a la que más aficionados habíamos apostado pero en este momento ya todos estábamos en la misma apuesta, que llevaba el número 60 de ALBERT HERMOSO e HITO CP, también leyenda de la yeguada Campeagro SAT. Cuando tocaba pasar por el lago a HITO CP, lo habían intentado el 51 FRA JEAN TEULEURE MATELOT DE GRAND VAL el, 52 USA BRUCE O. DAVIDSON JR. BALLYNOE CASTLE RM, el 53 ITA MARCO BIASIA TATCHOU, el 54 NZL MARK TODD MAJOR MILESTONE el 56 ITA GIOVANNI UGOLOTTI STILO KONTIKA, el 57 AUS CHRISTOPHER BURTON UNDERDISCUSSION, el 58 STANISLAS DE ZUCHOWICZ CNE QUIRINAL DE LA BASTIDE ENE HN, ... y todos sucumbieron.

Cuando llegaba Albert muy tranquilo pero con la necesaria tensión, el fantasma de la retirada se fue esfumando gracias a la profesionalidad de Hermoso y la valentía de Hito. Ni se inmutaron. A un ritmo lento fueron cubriendo todos los obstáculos hasta al último, del día siguiente, ya que el domingo, también hicieron un cero en los obstáculos a un ritmo de penalización.

 

Lo importante se había conseguido, y aquí no vale la suerte. En siete kilómetros la suerte se baja del caballo en algún momento y te abandona al destino que es el que debe ser siempre, aunque te llames 61 GER ANDREAS DIBOWSKI FRH BUTTS AVEDON, y seas el campeón de "todo" o 62 GBR MARY KING IMPERIAL CAVALIER y hayas impartido ciencia conocimientos por doquier.

Al final, lógica alegría de Albert y algo de resignación en Carlos. Antonio y toda la afición española hicimos piña alrededor de los protagonistas poniendo en marcha el ¡sueño a Bádminton.!



Hito-Pau