Acaba de celebrarse la Gran Semana de Saumur, dedicada a los jóvenes caballos de Doma Clásica de Francia, y en todas las competiciones (por edades), desgraciadamente, los Anglo-árabes han ido perdiendo terreno frente a los poderosos sementales alemanes (en muchas de cuales genealogías están presentes por cierto).
Son ya contadas excepciones las que aparecen Silla Francés, o Anglo-árabes en los antecedentes genealógicos de los caballos que se crían en Francia para la disciplina de Doma.
Pueden comprobarlo en los resultados: > Link a clasificación por edades
Sin embargo existe una sorpresa agradable para la cría española: Neptune d'Alary (Pancho II y Gracieuse d'Alary por Massondo) es el abuelo materno del tercer potro clasificado de la sección hembras: Cadenza de Merindol, primer (y único) clasificado "no hannoveriano".
En más de una ocasión hemos hecho referencia al caballo Neptune d'Alary para reseñar la calidad de orígenes del semental de AECCAá, recientemente fallecido, Eole des Orcets (de quién es abuelo paterno). Siempre que hablamos de Neptune lo calificábamos como un buen caballo especialmente dotado para la doma clásica.
Cadenza de Merindol (izq) y Neptune d'Alary (der)