Estamos viviendo un especial momento en lo que se refiere a la cantidad de sementales Anglo-árabes que existen en Francia en la actualidad. Pronto dejará de haber una necesidad de aprobación para que un entero sea considerado semental.
A esta situación hay que sumar la desaparición de la función de los Haras Nacionales, a la que hemos hecho referencia en anteriores informaciones.
Ante este panorama hemos preguntado ¿será rentable poseer un semental Anglo-árabe? ¿existe demanda de cubriciones de los Anglo-árabes privados? Se lo hemos preguntado a Mme. Pongy, propietaria de Loustick du Bugue, uno de los sementales de salto en activo (compite en pruebas de 1,40) mejor situados en el ranking y con un nada despreciable ISO de 142.
Loustick, nació en 1999, mide 1,68 m, y es hijo del purasangre Golden Whip y de la Anglo-árabe Vanille du Bugue por Fol Avril.
Loustick montado por su amazona de siempre Nadege Faucoulanche, que sin embargo este año ha sufrido una lesión que le ha impedido terminar la temporada.
Loustick en el Derby de Arcachone
El último numero de la revista Anglo Arabe Magazine, que edita la Asociación Francesa de Criadores de Anglo-árabes, dedica un reportaje a Loustick, que coincide con la información del fallecimiento (mes de mayo) de su criador, M. Jean Pierre Hautefort.