El pasado domingo, finalizaba en Barroca d’Alva, Portugal, con las pruebas de salto en pista, la temporada de concursos que ya son tradición en este centro ecuestre en esta época del año. Las pruebas empezaron el día 29 de febrero y hasta el día 11 de marzo, prácticamente sin interrupción, se han ido disputando en sus distintas categorías (5: CIC 1, 2 y 3 estrellas, y CCI 1 y 2 estrellas). La participación española ha sido numerosa y una vez más ha quedado patente la evolución positiva de “nuestro Completo”.
La mejor noticia para nosotros es que ya no es noticia que un caballo nacido en España, Anglo-árabe, en la mayoría de las ocasiones, ocupe un lugar destacado, pero no podemos, en este caso, dejar de mencionar una actuación especialmente meritoria.
Álvaro Blanco, montando a Kiril del Talave, realizó una espectacular remontada que le llevó a terminar en el cuarto puesto ex-aequo, empatado, nada menos que con la amazona belga Karin Donkers (una de las mejores del mundo) en el CCI**. Una buena doma (53, 3), y tan solo diez segundos de exceso de tiempo en el cross (4 puntos) le situaban en mitad de la clasificación, lo que ya era un éxito si tenemos en cuenta el nivel de participación del concurso, pero el joven caballo (7 años) criado por D. Miguel Guirado, hizo uno de los dos únicos recorridos sin falta de la prueba, en la pista de salto, lo cual le catapultó hasta los puestos de honor. (5º empatado a puntos con el 4º)
Kiril de Talave AA 12% (Sarastro AC y Firma PSI por Margouillat), se ha formado, como la mayoría de caballos de CCE que actualmente montan los jinetes españoles, en el Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes, cuya segunda prueba de esta temporada 2.012, tendrá lugar por cierto el próximo fin de semana en el Hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla).
Kiril de Talave AA 12% (Sarastro AC y Firma PSI por Margouillat)