Tras la publicación, por parte de la Federación Ecuestre Internacional, del calendario de pruebas que van a componer la 1ª Serie de Copas de Naciones de CCE de la historia, la RFHE ha considerado muy importante la participación del Equipo Español en la misma, como reflejo de la línea de crecimiento en competición internacional con la que se hace la planificación anual.
No sólo en España, sino en general, la iniciativa de la FEI ha sido muy bien acogida en el mundo del Concurso Completo, única de las disciplinas olímpicas que no disponía de pruebas internacionales por equipos.
En esta Serie, los equipos deberán estar formados por 3 ó 4 binomios, descartándose la puntuación del peor componente del equipo, al final de las tres pruebas (Doma, Cross y Saltos en Pista) que componen cada competición.
Las competiciones que la forman este año de inicio son:
22-25 Marzo Fontainebleau (FRA)
24-27 Mayo Houghton Hall (GBR)
1-3 Junio Strzegom (POL)
3-8 Julio Aachen (GER)
21-23 Septiembre Montelibretti (ITA)
11-14 Octubre Boekelo (NED)
EL EQUIPO ESPAÑOL
De cara a tomar parte en, al menos, 5 de estas seis pruebas, los seleccionadores del nuestro equipo cuentan inicialmente con un grupo de 8 jinetes.
Para la primera cita de Fontainebleau, los componentes elegidos para formar parte del equipo son:
Albert Hermoso con Hito CP AÁ (Nino y Chiclanera por Diarikal)
Carlos Díaz con Iberon CP AÁ (Oberon du Moulin y Avutarda por Nilgaut )
Sebastián Mateu con Obelix CRUZ (O.D)
Eduardo Vía-Dufresne con Quica del Masset CDE (Quinzy y Chanel por Carthago)
El Ministerio (MAGRAMA) debe estar satisfecho por los resultados que han supuesto ya su aportación con las pruebas de Selección de Caballos Jóvenes ya que los cuatro caballos que integran este primer equipo son nacidos en España, y tres de ellos (los que están en edad de hacerlo) han participado en las PSR.