La edición 2.011 de la Prueba de Selección de Reproductores que tendrá lugar el próximo día 16 de septiembre en el Real Club Pineda de Sevilla, incorpora una importante y trascendente novedad para los participantes ya que al final de la misma se hará entrega a los ganaderos de un Acta/Diploma en la cual constarán las notas obtenidas en cada uno de los apartados (Morfológico y Funcional) de los caballos y las yeguas que se presenten.
Este documento tiene un formato especialmente diseñado para que pueda acompañar el pasaporte del producto durante toda su vida y atestiguará que el Anglo-árabe en cuestión ha superado las pruebas de Calificación.
La importancia de estas valoraciones es múltiple ya que se incluyen en un documento oficial expedido por AECCAá, entidad gestora del Libro genealógico de la raza, y en él se ven reflejados aquellos aspectos que, en vistas tanto a una carrera deportiva como reproductora, pueden condicionar la vida de un animal. AECCAá entiende que para el criador y sucesivos propietarios, dicha Acta, es un instrumento comercial muy interesante puesto que simplifica la labor de valorar un producto ante un potencial comprador.
Recordamos a los propietarios de caballos enteros y yeguas de raza Anglo-árabe inscritos en cualquiera de las Secciones del Libro, que en esta ocasión pueden presentarse a las Pruebas independientemente de la edad que tengan al efecto de conseguir este documento, aunque no participarán, lógicamente, en la clasificación oficial, reservada a yeguas y sementales nacidos en 2.008.
Dada la trascendencia que supone la valoración de la prueba de salto en libertad, los dos jueces designados para esta y sucesivas ediciones contarán con el asesoramiento directo de un jinete internacional de reconocido prestigio y experiencia.