La cuenta atrás para la inauguración de La Gran Semana Anglo-árabe ha dado comienzo ayer en el Real Club Pineda de Sevilla con una reunión técnica a la que asistieron los principales actores del evento.
Pierre Michelet, diseñador entre otros del cross del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, responsable del diseño de los recorridos de cross del CIC* y CIC** (pruebas de 6 y 7 años), se trasladó desde Francia.
Por su parte, José Ricardo Lupi, Delegado Técnico Internacional, lo hizo desde Portual, al objeto de supervisar las obras y cambiar impresiones con los responsables nacionales del proyecto: Luis Fernández Torres, Director Técnico de las Pruebas del Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE, Manuel Ayoso, responsable del mantenimiento de las instalaciones hípicas del Real Club Pineda de Sevilla, Antonio Campos Peña, Presidente de AECCAá y Antonio Rodriguez de la Borbolla, Director Técnico de AECCAá.
De izquierda a derecha, Manuel Ayoso, responsable del mantenimiento de las instalaciones hípicas del Real Club Pineda de Sevilla, Luis Fernández Torres, Director Técnico de las PSCJ de CCE, José Ricardo Lupi, Delegado Técnico Internacional, Pierre Michelet, Diseñador de los recorridos de cross del CIC* y CIC** y Antonio Campos Peña, Presidente de AECCAá
Tras esta reunión, en la que se marcaron algunas pautas a seguir para que cada una de las pruebas se ciña tanto a los parámetros marcados por la Federación Ecuestre Internacional, como a las mejores condiciones de seguridad y de nivel técnico de exigencia, todos coincidieron en la importancia que para una ciudad como Sevilla tiene el poder organizar un concurso de estas características, y se mostraron muy ilusionados en formar parte de este proyecto que se inicia con vocación de perdurar y convertirse en un clásico del circuito internacional de la disciplina de Concurso Completo de Equitación.
En este sentido es necesario destacar la disposición a colaborar y a apoyar tanto del Real Club Pineda como del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.
El Concurso Completo, que recordemos, es una disciplina mayoritaria, dentro de las ecuestres, en muchos países, como Gran Bretaña y Francia, y que cada día cuenta con más adeptos también en España, Portugal e Italia, donde hasta ahora su grado de penetración era inferior, y en cambio la cría de caballos destinados al Completo está obteniendo grandes éxitos.