En la pasada Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, que tuvo lugar en Dos Hermanas el día 25 de marzo, nuestro presidente, D. Antonio Campos Peña, se dirigió a los socios ofreciéndoles la posibilidad de que desde la Asociación se encuentre un jinete idóneo para los jóvenes caballos que deseen iniciar en competición en los Ciclos de Caballos Jóvenes del MARM.
Esta propuesta se ha formulado a raíz de la demanda que existe por parte de jinetes, especialmente jóvenes, de potros que presenten buenas condiciones para el deporte. Las condiciones económicas dependen, lógicamente, de cada caso, pero en general son comparativamente muy asequibles y un camino casi imprescindible para la comercialización de los productos.
Precisamente, en el mismo acto, enmarcado en la Jornadas Técnicas del Caballo Anglo-árabe, D. Santiago Forn, en su ponencia referente a la comercialización de caballos, hizo referencia a la necesidad de la contrastación de los caballos de una yeguada para "favorecer que sea conocido el producto, la yeguada, y sobre todo, la línea genética a la que pertenece para que de esta forma contrastando un individuo prestigiamos el resto...".