PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN HOSPITAL EQUINO AZNALCÓLLAR - CEDEVET
A los propietarios de yeguas estabuladas en el Centro de Reproducción.
La dinámica de trabajo habitual en el centro de reproducción es de lunes a domingo:
A. Los lunes, miércoles y viernes, de 07:00 a 11:00 horas, se realizan las colectas a los sementales y el procesado del semen. A las 11:00 horas la mensajería pasa a recoger los envíos de semen ya preparados y con su documentación cumplimentada y en regla.
A partir de esa hora se ecografían las yeguas e inseminan en función de su estatus reproductivo.
Después se continúa con aquellas yeguas que necesitan tratamientos o cuidados clínicos adicionales. Terminando, en función del número de yeguas y colectas de semen que se hayan realizado, en torno a las 13:00 horas.
A partir de ese momento (13:00 horas) se dispone de toda la información actualizada de todas las yeguas, una vez realizados todos los exámenes de seguimiento, inseminaciones y tratamientos. Por lo que es el momento adecuado para pasar a informar, tanto a los propietarios de las yeguas, como a los veterinarios y propietarios que van a recibir el semen, si es que hubiera alguna incidencia reseñable referente al envío de semen.
No obstante, si por cualquier circunstancia no fuese posible contactar con el propietario de la yegua o cuidador, se dejará información sobre la yegua en el Dpto. de Administración, por si el propietario devuelve la llamada con posterioridad y en ese momento no se encontrase en el Hospital el Veterinario responsable o estuviese ocupado, no pudiendo responder la llamada de ese propietario.
En este último caso el personal de Administración que atiende la llamada del propietario en horario de oficina, tendrá disponible un "cuadro de estado" con las yeguas estabuladas, en el que se reflejará brevemente el estado en el que se encuentra cada yegua día a día, y los cambios que se produzcan en su estatus reproductivo, si los hubiera.
B. Los martes, jueves, sábados y domingos (Administración está cerrada los domingos y sábados tarde): Se realizan seguimientos puntuales de yeguas con alguna patología confirmada o sospechosa de padecerla, así como se continúan con los tratamientos programados en cada yegua, pero no se realizan seguimientos de rutina ni inseminaciones a excepción de inseminación con semen congelado, por lo que los días más adecuados para informar sobre las yeguas pueden ser lunes, miércoles y viernes.
La ficha de información de la que dispondrán en Administración constará de lo siguiente:
NOMBRE DE LA YEGUA
PROPIETARIO
CUIDADOR
SEMENTAL CON EL QUE SE VA A CUBRIR