A la yegua NIRVANA D'OC le hemos seguido la trayectoria desde sus inicios en competición, por sus excelentes resultados en el Ciclo Clásico, y sobre todo por sus orígenes, (IAGO C y FORTESSE por FAYRILAND II) ya que es hermana materna de cuatro sementales: ESPOIR D’OC, BALLADIN D’OC, GARITCHOU D’OC, y DERBY D’OC, además de la yegua de concurso hípico FEELING D’OC, el caballo de CCE LABEL D’OC, etc., lo que nos llevó a hablar de ella en varias ocasiones en la Revista de la Asociación, e incluso a recomendarla a un Socio de la AECCAá que buscaba una yegua de élite para criar.
Era una yegua que lo tenía todo para triunfar y así ha sido. Fue exportada con siete años a Gran Bretaña, donde pronto empezó a obtener buenos resultados con su nueva propietaria, Philippa Dobby, hasta que un grave accidente en la rodilla dejó a la amazona sin poder montar durante más de seis meses.
Al retomar la competición, ya con 8 años “NELLIE”, que es como han rebautizado a Nirvana D’Oc, demostró estar en gran forma en sus primeras pruebas a 1,40, en el Addington Manor Señor.
NIRVANA D'OC [IAGO C y FORTESSE por FAYRILAND II]
Este invierno, la británica se ha desplazado con su cuadra hasta Comporta, Portugal, para instalarse en el Atlantic Tour de Salto que allí se disputa como alternativa a la Ruta del Sol española. Ayer domingo día 14, y el anterior, día 7, ha disputado por primera vez un Gran Premio Internacional de este nivel. Su resultado ha sido discreto (dos derribos y tres derribos) pero Philippa está por fin en la alta, altísima, competición y es gracias a un Anglo-árabe.
Nirvana d’Oc le ha servido además a la inglesa para descubrir una raza en la que parece ha decidido confiar en el futuro, incorporando también a su cuadra: