EOLE DES ORCETS, EL ÚNICO Aá ENTRE LOS MEJORES PADRES DE RAID
_11 Febrero 10
Aunque la raza Anglo-árabe parece claramente destinada a ser la que se encargue, a medio plazo, de proveer a la mayoría de participantes en pruebas de resistencia, es una evidencia que en la actualidad los caballos PRá son los que aún predominan en este tipo de competiciones.
Según los especialistas en la materia, la talla de los participantes y el incremento de velocidad en los tramos, hace casi ineludible que se vaya produciendo este cambio, pero debemos ser objetivos y darle a la raza PRá el lugar que corresponde hoy en día como principal productora de caballos de Raid, con amplia distancia con las demás razas del mundo.
Como muestra de lo que acabamos de decir basta revisar la lista de los 90 sementales que mejor clasificación han alcanzado teniendo en cuenta los premios conseguidos por sus hijos, facilitada por la Sociedad Hípica Francesa, encargada de organizar las pruebas de caballos jóvenes.
En dicho ranking, y cuyos primeros 90 clasificados han difundido diferentes medios, solamente figura un semental
A-á: EOLE DES ORCETS – tres hijos compitiendo en ciclo clásico y casi 1.000 euros de premios le llevan a ocupar el puesto 77º.
Entre los 90 mejores abuelos maternos si aparecen algunos sementales A-á:
Lord Charriere, Lucifer de Sames, Nikad’Or, Peeping Tom, Lance Pierre, (estos dos últimos son hermanos paternos por Florealys, ¡atención por tanto a las viejas líneas españolas de Aligote!, también hijo de Florealys, ahí puede estar un buen pulmón, nuca mejor dicho, de madres para endurance.
En la misma clasificación pero en la categoría de ponis de salto de obstáculos, figura como padre A-á, únicamente Turcoman, y como padres de madres: Hadj A (5 productos) Joad, Alibi A, Castel.