El jumping de Chantilly, que el próximo año integrará el circuito de la Global Champions Tour, tuvo esta pasada semana su edición 2.009.
El jefe de pista diseñó un recorrido de Gran Premio digno de un cinco estrellas, que únicamente pudieron superar sin falta algunos elegidos como, John Whitaker, múltiple campeón de Europa y doble vencedor de la Copa del Mundo y n°1 mundial durante muchos años.
Fue el primero en encontrar el camino del “cero” montando a CASINO (ganador del GP Global Tour de Valencia ).
De un Campeón de Europa a otro… John que lo fue en 1989, y veinte años más tarde, el francés Kevin Staut, que con LE PRESTIGE ST LOIS hizo el segundo recorrido sin falta de la jornada, seguido de Timothée Anciaume y el atlético JARNAC 78,33% A-á.
Estos tres conjuntos iban a disputarse la victoria.
El Anglo-árabe de Cruzamiento por Ryon d‘Anzex, Jarnac, era el último en salir, y no tenía otra opción, si quería ganar debía ir rápido. Siempre se ha considerado a Jarnac, un gran caballo en cuanto a medios pero poco rápido. En palabras de su jinete “este era el momento de comprobar si podía ir deprisa».
Un memorable recorrido dio al binomio Timothée Anciaume - Jarnac. Un momento mágico en el marco incomparable de Chantilly, del cual tenemos una no menos plástica muestra gráfica.