Entre los días 5 y 7 de junio se disputaron en el Centro Ecuestre de la Dehesa Montenmedio (Vejer de la Frontera) distintas pruebas de Concurso Completo de Equitación, de varios niveles, entre las cuales la que servía para establecer la clasificación del Campeonato de Andalucía de Concurso Completo de Equitación 2.009.
Albert Hermoso y Santiago Centenera, fueron los participantes que acapararon mejores clasificaciones en general. En la prueba más importante, CCE***, el l catalán era primero con Born Again y segundo con Obelix y el madrileño “nacionalizado” andaluz, Centenera, tercero con el Anglo-árabe Cubano.
CUBANO [Vlan de Vergoignan (FR) 43% y Yerma 37,05%, por Carnaval 50,25%]
En la prueba de dos estrellas tan sólo dos centésimas, dieron el triunfo a Alber Hermoso con Et Arrayan por delante de de Santiago Centenera con el hijo de Quatar de Plape Encantado HDB A-á, y de Carlos Díaz, como no, con Ingrato (por Fusain du Defey).
Centenera, con otro Anglo-árabe, (Beethoven C hijo de Oberon du Moulin) aún estuvo entre los primeros de otra clasificación, la de una estrella, con una excelente doma y tan solo cuatro puntos de penalización en el salto. Pero curiosamente fue gracias a su séptima plaza, en esta misma prueba, montado a Full de Cavaignac (Flam de Vergoignan y Yerma por Carnaval), con la que Centenera consiguió su primer campeonato de Andalucía, de la disciplina.
FULL DE CAVAIGNAC [Flam de Vergoignan y Yerma por Carnaval]
Segundo fue Carlos Díaz con el Anglo-árabe Iberon CP (Oberon du Moulin y Avujtarda por Nilgaut) y tercero David Roldán con el también Anglo-árabe Pacharán (Kiero de Mara y Mis Grav de Gamel).
IBERON CP [Oberon du Moulin y Avujtarda por Nilgaut]