AECCAA | Andrew Hoy tajante con la prensa: “Mi caballo es Anglo-árabe”
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
19942
post-template-default,single,single-post,postid-19942,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Andrew Hoy tajante con la prensa: “Mi caballo es Anglo-árabe”

Andrew Hoy eventing

Andrew Hoy tajante con la prensa: “Mi caballo es Anglo-árabe”

La prestigiosa revista The Horse Magazine, realizó una entrevista nada más concluir el cross del campeonato del mundo en Tryon-USA a los equipos que estaban mejor clasificados. El campo había sido realmente duro y a las condiciones climáticas se unía una larguísima cuesta a partir del minuto 6,5 cuya pendiente iba aumentando y que duraba aproximadamente 2 minutos que se hicieron eternos para muchos (Christopher Burton así lo manifestó) y donde algunos tuvieron que abandonar.

Cris Hector, el periodista, pregunta a Andrew Hoy: ¿Le pareció muy dura la subida de la colina? La respuesta del jinete fue clara: “No. Mi caballo es Anglo-árabe. Galopé y cuando llegué a la cima, no lo empujé, solo lo dejé avanzar, le permití respirar hondo. Es un caballo fenomenal, lo bañamos una vez y su ritmo cardíaco era de 90. Increíblemente bajo. Cuando corres un campo a través la frecuencia cardíaca supera los 200 y es extraordinario que disminuya tan rápido. He montado una gran cantidad de caballos, pero lo que acabo de experimentar con mi anglo-árabe, diría que es uno de los mejores caballos que he montado. Se lo he comentado a Mark Philips y dijo que es una gran declaración porque he montado muy buenos caballos a lo largo de mi vida.”

Recordemos que A. Hoy montaba al Anglo-árabe Vassily de Lassos (Jaguar Mail x Jalienny).

Otro caballo que lo hizo fácil, fue el anglo-árabe español de Campeagro Junco CP (Ebene de Montagne x Nilgaut A) que realizó el mejor cross del concurso junto con Ingrid Klimke y Astier Nicolas, en cero y marcando el tiempo óptimo.

Se confirma, y no es declaración apasionada, que el anglo-árabe es el caballo ideal para el concurso completo.