AECCAA | LA REAL MAESTRANZA REFUERZA SU COMPROMISO CON LA GRAN SEMANA ANGLO-ÁRABE
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
26610
post-template-default,single,single-post,postid-26610,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LA REAL MAESTRANZA REFUERZA SU COMPROMISO CON LA GRAN SEMANA ANGLO-ÁRABE

LA REAL MAESTRANZA REFUERZA SU COMPROMISO CON LA GRAN SEMANA ANGLO-ÁRABE

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla renueva y amplía su compromiso con la Gran Semana Anglo-árabe. La Real Maestranza es una de las instituciones con mayor arraigo en la ciudad de Sevilla, por lo que desde el principio de la Gran Semana Anglo-árabe ha mostrado su colaboración con la cita hípica, ampliando este año su compromiso.

Su origen se remonta a mediados del siglo XIII, los días inmediatos a la conquista de la ciudad por Fernando III El Santo, cuando los caballeros que le acompañaron fundaron una Cofradía o Hermandad Caballeresca con el fin de adiestrarse en el manejo de las armas y las prácticas ecuestres. con el paso de los siglos se fue diluyendo su impulso, por lo que se decidió mantener su espíritu en una nueva institución, el Real Cuerpo de Maestranza de Caballería de Sevilla, fundada en 1670 durante el reinado de Carlos II.

Desde entonces, a partir del adiestramiento en el arte de la equitación o en la cría de buenos caballos -que fueran útiles, como dijo el propio Felipe II, “en la guarda y defensa del reyno”-, se ha mantenido la tradición ampliando notablemente su acción. Además de la conservación de importantes tesoros culturales -que incluyen desde amplísimas colecciones hasta la conocida Real Plaza de Toros de La Maestranza-, desarrolla también una importante labor de mecenazgo, asistencia benéfico-social o patrocinicio, siempre con Sevilla como punto de referencia, por lo que su vinculación con la Gran Semana Anglo-árabe, con la que tantos objetivos la unen, se hace prácticamente inevitable.

Inicio

FOTO PRINCIPAL: David Periñán recibe el Trofeo Real Maestranza en una edición anterior