AECCAA | RICHARD LEVALLOIS: LA LEYENDA DEL HARAS DE SEMILLY EN LA GRAN SEMANA
Asociacion Española de Criadores de Caballos Anglo-arabe
caballo, cce, completo, cross, eventing, anglo-arabe, angloarabe, AA, aeccaa
24360
post-template-default,single,single-post,postid-24360,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

RICHARD LEVALLOIS: LA LEYENDA DEL HARAS DE SEMILLY EN LA GRAN SEMANA

RICHARD LEVALLOIS: LA LEYENDA DEL HARAS DE SEMILLY EN LA GRAN SEMANA

Le Tot de Semilly, o su hijo Diamant de Semilly, son dos nombres míticos de la cría mundial, cuyo nombre resuena en la cabeza de todos los criadores y aficionados. Richard Levallois, el responsable del Haras de Semilly, estará en la Gran Semana Anglo-árabe, dentro de las Jornadas de Formación, impartiendo una charla en la que a buen seguro hablará de estas leyendas pero también, sobre todo, de un sistema de cría que no ha dejado de evolucionar y en el que este haras de Normandía ha abierto caminos.

La historia de esos dos sementales, bien conocida, va unida a la de la familia Levallois, una dinastía de varias generaciones de apasionados al caballo que en 1977 ligó su destino definitivamente al de Le Tot de Semilly, aquel hijo de Grand Veneur y Venue de Tot que Germain Levallois adquirió y cedió para la competición a su hijo Eric. Junto a él ganó en apenas cuatro años más de 100 grandes premios de Saltos, la cuarta parte internacionales, se convirtió en el primer caballo esponsorizado por la Federación Francesa y ya relativamente tarde, con ocho años, empezó una carrera de semental que le llevó a ser uno de los líderes mundiales y referencia de la cría francesa.

Entre sus numerosos hijos destacó, sin salir de estas mismas instalaciones próximas a Saint Lo, Diamant de Semilly, un auténtico mito que en competición deslumbró en las pruebas de Saltos de los JEM de Jerez, miembro del equipo campeón, pero cuyo desempeño como semental ha sido aún más impresionante, con varios años en el top ten de Saltos en la WBFSH, de la que llegó a ser número uno dos años, pero que también está entre los diez mejores de la lista de sementales de Completo, por lo que es considerado por muchos el mejor semental de la cría mundial.

La familia Levallois, con Richard sosteniendo a Diamant de Semilly

Con su hermano Eric más enfocado a la competición deportiva, y su otra hermana Sylvie dedicada a la comunicación de la yeguada, Richard fue quien cogió el testigo de criador de su padre Germain de un modo más directo, desarrollando Haras de Semilly más allá de unas pequeñas instalaciones familiares hasta convertirlo en una referencia mundial de la cría con más de 220 hectáreas en Couvains, junto a Saint Lo. En ellas, Richard creó un centro de inseminación que fue uno de los primeros en ofrecer transferencia de embriones, beneficiándose actualmente de esta cualidad de pioneros en esta técnica de reproducción equina. Pese al éxito de sus productos propios, también incorporaron más líneas de sangre, y actualmente en Haras de Semilly hay una oferta de más de treinta sementales. Junto a este laboratorio puntero y este amplio catálogo de sementales, que han establecido al Haras de Semilly como el número uno de Francia por volumen de yeguas inseminadas cada temporada, el Haras de Semilly también cuenta con un centro de cría que ofrece todos los servicios para las yeguas de los ganaderos, así como las instalaciones para la propia producción.

Todo esto está gestionado por un amplio equipo que dirige Richard Levallois, de la mano de quien, como decimos, el Haras de Semilly se ha convertido en una referencia de calidad en el mundo en todo el proceso de la cría, y cuyo conocimiento compartirá con quienes asistan a las Jornadas de Formación de la Gran Semana Anglo-árabe en el Parque del Alamillo. AECCAá pone la gran oportunidad de acercar a España la sabiduría de este importante hombre de caballos, en unas jornadas que estarán abiertas para la inscripción de todos los ganaderos o aficionados que lo deseen, sean o no socios.