15 Oct 2020 UN PUENTE DEL PILAR MUY PROPICIO PARA LOS ANGLO-ÁRABES EN RAID
El pasado fin de semana nuestra raza ha estado muy bien representada en la disciplina de la resistencia ecuestre, obteniéndose muy buenos resultados en lugares muy diferentes.
Por un lado en Lugo, en el Raid Terras do Miño, una competición CEI* 100 Km. se impuso el Anglo-árabe Simba H-L 64,62% , montado por Pilar Cortón Muinelo. Simba es un precioso alazán hijo del Aá Cúper 29,24% y de la Prá Valtre-Cazorla por Abu Kelam, que completó el recorrido de los 100 Km. a una velocidad media de 17,02 Km/hora, imponiéndose a los otros 20 participantes con unas excelentes recuperaciones.
Por otro lado, el Campeonato de Cantabria de Raid, disputado en el III Raid Hípico Playa de Laredo, sobre una prueba CEN* 80 Km. fue ganado por el Anglo-árabe Batal Ttorre 75%, un hijo de Acrobat Oasis y la vieja conocida Talita Kumi 50% por Lamedor, que montado por su criador y propietario Jon Fernández de Antona de impuso por más de 15 minutos al segundo clasificado.
Ese mismo fin de semana, a muchos kilómetros de allí, en la Final de Caballos Jóvenes de Raid de Francia, en Uzés, en la categoría de 6 años “velocidad libre”, sobre una prueba Nacional de 96 Km. la raza Anglo-árabe estuvo también muy bien representada, situando en el top 10 de los 48 participantes a dos ejemplares, en 5º lugar se clasificó Electra la Fichade AA por Aria D’Alauze y Negreska D’Alenthun por Dabistan (IE), en 8ª posición terminó Emir D’Orient por Orient de Coudert y Hamour de Ckoka por Ckoka Ben Biarritz.
En ese mismo meeting, en la Final de 5 años, sobre una prueba Nacional de 60 Km. con nada menos que 257 participantes, ganó la Anglo-árabe Fury AA, por Melfik D’Alauze y Nuit D’Eclipse por Verglas (IE) y el segundo clasificado fue también un Anglo-árabe, en este caso el castrado Farenheit Teuolere AA, un hijo de Ulm de Domenjoi y Odriskane de Lamothe por Kalhan.
Estos datos no hacen más que corroborar la idoneidad de nuestra raza en esta dura y exigente disciplina, lo que conlleva a que cada vez sea más demandada por los jinetes de máximo nivel internacional.