02 Oct 2018 “Insula de Mar” campeona de Andalucía de RAID
La yegua Anglo-árabe Insula de Mar, montada por Rocío de la Puerta Valdecantos, ha conseguido la medalla de Oro en el Campeonato de Andalucía de RAID. este Campeonato se ha disputado el pasado sábado 29 de septiembre, formando parte del programa del IX Raid Hípico de Carmona (Sevilla).
La prueba, de categoría dos estrellas internacional, sobre 124,5 Kilómetros, resultó muy dura por el alto calor durante las horas centrales del día. Sólo clasificaron 7 de los 25 binomios que tomaron la salida, entre los cuales se encontraban los también Angloárabes “Guardiola das Tapadas” montado por el jinete portugués Carlos Cunha y “Quilate MC 38,11%” montado por Miguel Ángel Sánchez García, tercer clasificado en el campeonato de Andalucía.
Participaron jinetes de las federaciones andaluza, catalana, y vasca, así como algunos binomios de Portugal y Francia. La organización corrió a cargo del Club Caballista de Carmona y tuvo un alto nivel, resultando del agrado de todos los equipos, tanto por la atención y cuidado de los caballos como por la calidad del recorrido (el cual por su orografía y tipo de suelo permite disfrutar a los jinetes) y por la facilidad de acceso al mismo, al pié de la autovía A4 y muy cerca de la Ciudad Monumental de Carmona que dispone de una amplia oferta hotelera y de Servicios turísticos.
También es reseñable que se matricularon un total de 90 caballos en las distintas pruebas de la jornada con una gran participación de jinetes infantiles en las pruebas de promoción.
Insula de Mar, Anglo-árabe 50% hija del Pura Sangre Inglés Maj Majal y la yegua Pura Raza árabe Hiluana (por Argelo), nació en Yeguada La Nava el año 2008, y tras tener una potra en 2012, pasó a entrenamiento con el jinete de la disciplina Carlos Marín.
Estamos seguros que este buen resultado de un producto La Nava será una alegría compartida por la gran familia Anglo-árabe, ya que su criador D. Alfonso Domecq de la Maza, fue durante muchos años miembro del Consejo de Dirección de AECCAá siendo un hombre muy querido y respetado por todos.